Un pozo de agua potable nuevo para un internado de religiosas

India

Tipo de proyecto: Construcción y reconstrucción

Ayuda aprobada: 7.700 €

Ref proyecto: 317-05-19

En el siglo XIX se fundó en Italia la congregación de las Hijas de la Presentación de María en el Templo para atender a niños y niñas jóvenes. Hoy en día, las Hermanas trabajan en Italia, India, Yibuti y Somalia, y dirigen escuelas, internados, orfanatos y centros de leprosos, además de ocuparse de los ancianos.

En la India, por ejemplo, las religiosas dirigen un internado en Dhabhagudam, en la Diócesis de Eluru, donde viven y educan a unos 150 niños de aldeas remotas de la selva. Es la única posibilidad de estos niños de asistir a la escuela. La población de la región es muy pobre y en su mayoría trabajan como jornaleros sobreviviendo de un día a otro. Casi nadie sabe leer o escribir y el abuso del alcohol está muy extendido, muchas familias acaban destruidas por él. A los niños les esperaría una vida en condiciones igualmente precarias sino fuera por las religiosas que les ofrecen la oportunidad de ir a la escuela.

Los frutos están empezando a ser visibles: el analfabetismo disminuye, hay menos trabajo y matrimonio infantil. Entretanto, algunos de los antiguos alumnos incluso han estudiado en la universidad. En general, se nota un aumento de la conciencia de que la educación es la clave para un futuro mejor.

Últimamente, las Hermanas estaban teniendo problemas con el único pozo que disponían.

El suministro de agua para el internado, las propias religiosas y la población circundante, sobre todo el de las personas mayores de la vecindad que dependen al 100 % del agua potable de este pozo, ya no estaba garantizado.

Por eso Ayuda a la Iglesia Necesitada, gracias a sus benefactores, ha contribuido con 7.700 € a la construcción de un pozo nuevo para las hermanas. ¡Dios se lo pague!

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir a cambiar la vida de los que más lo necesiten

Haz un donativo

Ayuda al sustento para religiosas contemplativas

El convento de las religiosas contemplativas Hermanas de María Morgenstern en Burkina Faso necesita ayuda para su sustento anual.

Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Los jóvenes de la selva amazónica de Perú quieren ser sacerdotes pero tienen pocos medios para emprender su camino hacia la ordenación.

Un barco para la pastoral en la parroquia de Carmelo Peralta

Esta parroquia de Paraguay necesita un barco para cumplir con su labor catequética y llevar la Buena Noticia a la zona.

Estipendios de Misas y retiros para 27 Padres Jesuitas

Los Padres Jesuitas de Assam, India, necesitan ayuda para continuar expandiendo la educación entre los cultivadores de té.