Un pozo de agua potable nuevo para un internado de religiosas

India

Tipo de proyecto: Construcción y reconstrucción

Ayuda aprobada: 7.700 €

Ref proyecto: 317-05-19

En el siglo XIX se fundó en Italia la congregación de las Hijas de la Presentación de María en el Templo para atender a niños y niñas jóvenes. Hoy en día, las Hermanas trabajan en Italia, India, Yibuti y Somalia, y dirigen escuelas, internados, orfanatos y centros de leprosos, además de ocuparse de los ancianos.

En la India, por ejemplo, las religiosas dirigen un internado en Dhabhagudam, en la Diócesis de Eluru, donde viven y educan a unos 150 niños de aldeas remotas de la selva. Es la única posibilidad de estos niños de asistir a la escuela. La población de la región es muy pobre y en su mayoría trabajan como jornaleros sobreviviendo de un día a otro. Casi nadie sabe leer o escribir y el abuso del alcohol está muy extendido, muchas familias acaban destruidas por él. A los niños les esperaría una vida en condiciones igualmente precarias sino fuera por las religiosas que les ofrecen la oportunidad de ir a la escuela.

Los frutos están empezando a ser visibles: el analfabetismo disminuye, hay menos trabajo y matrimonio infantil. Entretanto, algunos de los antiguos alumnos incluso han estudiado en la universidad. En general, se nota un aumento de la conciencia de que la educación es la clave para un futuro mejor.

Últimamente, las Hermanas estaban teniendo problemas con el único pozo que disponían.

El suministro de agua para el internado, las propias religiosas y la población circundante, sobre todo el de las personas mayores de la vecindad que dependen al 100 % del agua potable de este pozo, ya no estaba garantizado.

Por eso Ayuda a la Iglesia Necesitada, gracias a sus benefactores, ha contribuido con 7.700 € a la construcción de un pozo nuevo para las hermanas. ¡Dios se lo pague!

Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede contribuir a cambiar la vida de los que más lo necesiten

Haz un donativo

Apoyo a terminar la construcción del Centro Pastoral Juvenil de San Juan Pablo II

Proyecto de ayuda a terminar de construir un centro de formación pastoral de jóvenes en Bosnia-Herzegovina.

Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes

Ayuda a las religiosas en Mauritania

Ayuda al sustento de las 27 religiosas católicas de la única diócesis de Mauritania.

Ayuda a la formación de 39 Carmelitas en África

Los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada han donado 23.400 euros para la formación de 39 jóvenes Carmelitas en la República Centroafricana y Camerún. 27 de ellos provienen de...