Un lugar digno para el aprendizaje y la oración

INDIA

Construcción de una sala multiusos para la nueva misión en Nuaon.

Los padres Claretianos en Nuaon nos piden ayuda para construir en su misión una sala multiusos.

Los dalits (oprimidos) y especialmente los musahar, la categoría más baja de los dalits, que se les considera los “comerratas” son los primeros en beneficiarse de la presencia de los padres Claretianos. Es de vital importancia disponer de una sala multiusos en la que los niños puedan aprender a leer, escribir y recibir educación y que al mismo tiempo sea un lugar digno para que los fieles puedan rezar. El lugar será una bendición para la comunidad y les dará autoconfianza y dignidad. También es un signo visible para la población de los alrededores: Los dalits y los comerratas tienen que ser reconocidos como seres humanos, aceptados y respetados…

En donde se va a realizar el proyecto:

Nuaon está situada en el estado de Bihar, no muy lejos de la frontera con el estado de Uttar Pradesh. La sala multiusos no sólo servirá al pueblo en cuestión, sino a treinta aldeas cercanas y a aproximadamente 250 familias católicas. También a los Christu Bahkta, devotos de Cristo que asisten a Misa pero que no están bautizados. La congregación abrió la misión en la diócesis de Buxar hace sólo tres años y ahora quieren establecer una misión permanente en Nuaon con tres sacerdotes, para llegar mejor a los más abandonados y oprimidos.

Objetivos del proyecto:

Uno de los primeros objetivos de estos tres sacerdotes es conseguir mejorar el nivel educativo. En ese momento, la tasa de analfabetismo en Nuaon es del 41% (33% en los hombres y 51% en las mujeres). Los padres de familia tienen dificultades para llegar a fin de mes. Tener que luchar diariamente por la supervivencia hace que no le den prioridad a la educación y a la atención médica.

El padre Kashmir Kerketta, sacerdote a cargo de la misión en Nuaon, nos enumera una lista de actividades que llevarán a cabo en la sala multiusos:

• Clases de refuerzo para chicos que van al colegio.
  • Clases de conversación en inglés.
  • Clases especiales para los que abandonan el colegio.
  • Cursos de informática.
  • Clases de fin de semana para adultos.
  • Seminarios para mujeres.
  • Sensibilización sobre asuntos sociales.

Pero este lugar que se pretende construir, también será un lugar de culto, de dignidad y de esperanza.

El trabajo que hacen los padres Claretianos en su misión:

Los padres Claretianos visitan a las familias tres veces por semana y celebran la Santa Misa en casas de particulares además de oficiar la Misa dominical. Por lo tanto, existe un vínculo muy fuerte entre la comunidad y los sacerdotes. También esperan aumentar el número de catequistas locales.

Nos hemos comprometido con 50.000 €.

¡Ayudémosles en esta preciosa misión!

Haz un donativo

Apoyo con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil

Historia de éxito: Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya con estipendios de Misas a los 19 sacerdotes de la Comunidad Shalom en Brasil

Un pozo de agua potable nuevo para un internado de religiosas en la India

Un pozo de agua potable nuevo para el internado de las Hijas de la Presentación de María en India.

Apoyo a terminar la construcción del Centro Pastoral Juvenil de San Juan Pablo II

Proyecto de ayuda a terminar de construir un centro de formación pastoral de jóvenes en Bosnia-Herzegovina.

Ayuda a la reconstrucción de un seminario destruido por los rebeldes