Regalos de Navidad para los niños de Siria

SIRIA

Ayuda de Emergencia en Siria

Ayuda aprobada: 217.250 €

ID.: 1806934

 

 

“Alrededor de 3 millones de niños nacieron y se criaron durante la guerra. Ellos sólo han experimentado destrucción, violencia y muerte”.

Hna. Annie Demerjian.

Siria lleva soportados casi ocho años de guerra y aunque parece estar llegando a su fin, las heridas que ha causado todavía están abiertas y necesitan mucho tiempo para ser curadas. La guerra ha afectado a todos pero los niños son las víctimas más inocentes de la guerra. También los jóvenes, a los que la guerra ha arrebatado los últimos años de su infancia.

Además de la desolación y el sufrimiento que la guerra provoca en los niños, sufren también malnutrición y pobreza. La minoría cristiana es aún más vulnerable, si cabe. Con ella está Ayuda a la Iglesia Necesitada, proporcionándoles bolsas de alimentos, productos de higiene, ropa, apoyo económico para hacer frente a alquileres de viviendas, escolaridad de los niños y jóvenes…

En la época de Navidad, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere mostrar especialmente a los niños que otros cristianos del mundo no les olvidan. Ni a ellos ni a sus familias. Por este motivo la Fundación Pontificia se ha propuesto que más de 16.000 niños tengan un regalo en estas fechas: ropa de abrigo y unos dulces.

El importe de cada uno de estos paquetes es de 12 euros.

Parte de la ropa es confeccionada por familias cristianas y se cuenta también con un equipo de voluntarios que se encarga de la distribución de los regalos.

Por solo 12 euros, tú puedes hacer feliz a un niño de Siria en Navidad.

¿Les haces un regalo?

Haz un donativo

“Una gota de leche” para los niños de Siria

El objetivo del proyecto “Una gota de leche” es proporcionar a todos los niños cristianos de Alepo menores de once años, la leche necesaria para su crecimiento cada mes. ¿Puedes ayudarles?

Un centro para la pastoral juvenil en Venezuela

Venezuela se ahoga en una crisis cada vez mayor. La gente está desesperada y amargada, la violencia va en aumento, la tasa de asesinatos crece y muchos buscan consuelo en las drogas. La...

Ayuda al sustento de 34 Dominicas en Angola

Siete horas al día dedican las 34 Dominicas de Benguela a la Liturgia de las Horas, en la que rezan por la Iglesia y por todos los hombres. Estas religiosas viven en la pobreza y el...

Dando forma a la Iglesia del futuro

La hermana Suja, a través de sus cursos para mujeres, consigue que descubran su voz, su llamado como cocreadoras y su papel indispensable en la formación y la educación de la familia...