Regalos de Navidad para los niños de Siria

SIRIA

Ayuda de Emergencia en Siria

Ayuda aprobada: 217.250 €

ID.: 1806934

 

 

“Alrededor de 3 millones de niños nacieron y se criaron durante la guerra. Ellos sólo han experimentado destrucción, violencia y muerte”.

Hna. Annie Demerjian.

Siria lleva soportados casi ocho años de guerra y aunque parece estar llegando a su fin, las heridas que ha causado todavía están abiertas y necesitan mucho tiempo para ser curadas. La guerra ha afectado a todos pero los niños son las víctimas más inocentes de la guerra. También los jóvenes, a los que la guerra ha arrebatado los últimos años de su infancia.

Además de la desolación y el sufrimiento que la guerra provoca en los niños, sufren también malnutrición y pobreza. La minoría cristiana es aún más vulnerable, si cabe. Con ella está Ayuda a la Iglesia Necesitada, proporcionándoles bolsas de alimentos, productos de higiene, ropa, apoyo económico para hacer frente a alquileres de viviendas, escolaridad de los niños y jóvenes…

En la época de Navidad, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere mostrar especialmente a los niños que otros cristianos del mundo no les olvidan. Ni a ellos ni a sus familias. Por este motivo la Fundación Pontificia se ha propuesto que más de 16.000 niños tengan un regalo en estas fechas: ropa de abrigo y unos dulces.

El importe de cada uno de estos paquetes es de 12 euros.

Parte de la ropa es confeccionada por familias cristianas y se cuenta también con un equipo de voluntarios que se encarga de la distribución de los regalos.

Por solo 12 euros, tú puedes hacer feliz a un niño de Siria en Navidad.

¿Les haces un regalo?

Haz un donativo

Ayuda a la formación de 39 Carmelitas en África

Los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada han donado 23.400 euros para la formación de 39 jóvenes Carmelitas en la República Centroafricana y Camerún. 27 de ellos provienen de...

Construcción de un anexo para la comunidad de Hermanas del Carmelo de la Diócesis de Florida

Apoyo a la construcción de un anexo para la comunidad de Hermanas del Carmelo de la Diócesis de Florida en Uruguay.

3.000 biblias y ejemplares del DOCAT para Honduras

En un país donde los problemas son sociales, es muy importante la formación en la fe. En Honduras son necesarias 3.000 biblias y 3.000 ejemplares del DOCAT. El DOCAT explica la Doctrina...

Becas del 30% en campamentos de verano para jóvenes en Siria

Los jóvenes sirios que han sido marcados por la guerra podrán recuperar la esperanza a través de campamentos de verano de crecimiento espiritual con el objetivo de desarrollar la...