Regalos de Navidad para los niños de Siria

SIRIA

Ayuda de Emergencia en Siria

Ayuda aprobada: 217.250 €

ID.: 1806934

 

 

“Alrededor de 3 millones de niños nacieron y se criaron durante la guerra. Ellos sólo han experimentado destrucción, violencia y muerte”.

Hna. Annie Demerjian.

Siria lleva soportados casi ocho años de guerra y aunque parece estar llegando a su fin, las heridas que ha causado todavía están abiertas y necesitan mucho tiempo para ser curadas. La guerra ha afectado a todos pero los niños son las víctimas más inocentes de la guerra. También los jóvenes, a los que la guerra ha arrebatado los últimos años de su infancia.

Además de la desolación y el sufrimiento que la guerra provoca en los niños, sufren también malnutrición y pobreza. La minoría cristiana es aún más vulnerable, si cabe. Con ella está Ayuda a la Iglesia Necesitada, proporcionándoles bolsas de alimentos, productos de higiene, ropa, apoyo económico para hacer frente a alquileres de viviendas, escolaridad de los niños y jóvenes…

En la época de Navidad, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere mostrar especialmente a los niños que otros cristianos del mundo no les olvidan. Ni a ellos ni a sus familias. Por este motivo la Fundación Pontificia se ha propuesto que más de 16.000 niños tengan un regalo en estas fechas: ropa de abrigo y unos dulces.

El importe de cada uno de estos paquetes es de 12 euros.

Parte de la ropa es confeccionada por familias cristianas y se cuenta también con un equipo de voluntarios que se encarga de la distribución de los regalos.

Por solo 12 euros, tú puedes hacer feliz a un niño de Siria en Navidad.

¿Les haces un regalo?

Haz un donativo

Historia de éxito: Impresión de 30.000 ejemplares del Nuevo Testamento en sango

La ayuda de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha permitido imprimir una nueva edición del Evangelio en República Centroafricana

Nicaragua: Un tejado para una nueva iglesia en Boaco

Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuye a un proyecto en uno de los países más pobres del mundo, Nicaragua, con un tejado para una nueva iglesia en la zona de Boaco.

Historia de éxito: Ayuda a la construcción de una iglesia en Ghana

Los creyentes de Nkontrodo, en Ghana, llevaban mucho tiempo esperando a tener un lugar de culto propio. Gracias a la generosidad de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada han...

Ayuda a la renovación de la parroquia católica de Magadán en Rusia

Tras casi veinte años desde la última renovación, la iglesia parroquial de la Natividad de Cristo necesita unos arreglos para los que Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere contribuir.