Renovación de las instalaciones de acogida de peregrinos de un santuario mariano en Ucrania

Dona ahora »

› Ayuda a la puesta a punto de las instalaciones de acogida de peregrinos en el santuario mariano de Berdychiv

La imagen milagrosa de la Virgen de la iglesia del Carmelo de Berdychiv es desde 2011 el centro del santuario nacional de la Iglesia Católica Romana en Ucrania. El monasterio y la iglesia fueron construidos en 1630 por una noble familia polaca, que también donó la imagen de la Virgen. Desde entonces ha atraído a muchos creyentes que confían sus intenciones a la Madre de Dios.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Construcción
  • Ayuda aprobada: 45.000 €
  • Ref. proyecto: 438-06-19

Dona ahora »

En el siglo XX, el santuario compartió el destino de tantos otros lugares sagrados. En la época soviética, el monasterio fue cerrado y sus edificios, que en el siglo XIX también albergaban una escuela con internado, un hospital, un albergue para personas sin hogar y una editorial, se convirtieron en un «museo del ateísmo», una prisión, salas de interrogatorios y un cine. Más tarde, se añadieron una escuela de música y un pabellón de deportes.

En 1989 los ciudadanos de Berdyciv se manifestaron en favor de la restitución del monasterio y su iglesia a la orden carmelita. Las manifestaciones la dirigió un sacerdote ortodoxo ya que los Padres Carmelitas habían apoyado con decisión el ecumenismo. Por fin, en 1991, llegó el momento, y los Carmelitas Descalzos pudieron regresar. Aunque algunas partes de los edificios aún no han sido restituidas a la orden, en 1998 el Obispo local coronó la imagen con una corona bendecida por el Papa Juan Pablo II y la basílica fue finalmente reabierta en 2012.

Sin embargo, la restauración del Carmelo y la iglesia fue, y es, una labor hercúlea que todavía no ha finalizado. A lo largo de los años se ha avanzado mucho, entre otros, gracias al apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada que, hasta el momento, ha contribuido con un total de 110.000 €.

P. Josef in frente del santuario de Ntra. Sra de Berdychiv

Ahora nos han vuelto a pedir ayuda para poner a punto la cocina, los dos grandes comedores y las instalaciones sanitarias para acoger a los creyentes que desean peregrinar al santuario de Nuestra Señora de Berdychiv o participar en los retiros espirituales, queremos contribuir con 45.000 €.

Ayúdanos a mejorar las instalaciones de acogida de peregrinos en este santuario mariano de Ucrania

Dona ahora »