Pakistán ante el COVID-19:

los sacerdotes no tienen medios de sostenimiento

En Pakistán, los cristianos pertenecen no solo a una minoría religiosa, sino a grupos socialmente desfavorecidos

Los cristianos sufren particularmente esta crisis, ya que muchos están perdiendo sus medios de subsistencia. Pakistán tiene poco en términos de programas de bienestar, y los que tienen no incluyen a las minorías. En las últimas semanas, la necesidad ha empezado a ser acuciante en tres diócesis: Islamabad-Rawalpindi, la diócesis de Faisalabad y la archidiócesis de Lahore. Ahora más que nunca requieren apoyo tras sufrir las consecuencias de la crisis de COVID-19 y el consiguiente bloqueo y estancamiento económico.

DATOS DEL PROYECTO
  • Tipo de proyecto: Sostenimiento de sacerdotes

• Ayuda aprobada: 41.116 €

• Ref. proyecto:

Dona ahora »

› Los sacerdotes se podrán sostener con tu ayuda

Los sacerdotes de Pakistán siempre han compartido sus estipendios con sus comunidades. Pero los dramáticos niveles de pobreza bajo los que viven los cristianos, han hecho evidente que solo con estipendios no es posible alimentar a todas las personas hambrientas en las diócesis. Dada la situación crítica y confiando en el papel de la Iglesia Católica como proveedores de ayuda tanto espiritual como material, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere contribuir con apoyo financiero para la subsistencia de algunos de los sacerdotes, quienes forman parte de los cristianos más vulnerables a través de las tres diócesis.

La situación es «catastrófica y alarmante para los cristianos en Pakistán», cuenta el arzobispo Shaw.

Los cristianos en Pakistán son la población más vulnerable ante el COVID-19

Con 41.116 €, los sacerdotes en Pakistán podrán seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.

¡Tú puedes ser esperanza para todos ellos!

*En caso de que este proyecto se cubra, destinaremos tu aportación a proyectos similares a este.