Sostenimiento de sacerdotes para que apoyen espiritualmente a su pueblo

SIRIA

Sostenimiento de sacerdotes

Ayuda aprobada. 4.700 €

ID: 1806908

“El futuro de la Iglesia en Siria depende de la misión sacerdotal. ¿Qué sería de nuestra Iglesia sin sacerdotes?”.

Mons. Nassar, arzobispo de la diócesis maronita de Damas, Siria.

Más de 27 sacerdotes maronitas se han visto obligados a abandonar la ciudad de Damasco desde el estallido de la guerra hace ya casi ocho años. Los que se quedaron viven en la constante tentación de irse también, debido a la inseguridad y al éxodo masivo de sus feligreses. El número de matrimonios y de bautismos en Damasco ha descendido un 75%. Mons. Nassar,  arzobispo de la diócesis maronita de Damas, quiere asegurar una vida digna a sus sacerdotes, tanto a los que pertenecen a su diócesis como a los que, siendo desplazados, cuidan a los fieles maronitas en Damasco. En concreto, necesita apoyar a 9 sacerdotes cada mes, durante un año. El presupuesto total es de 8.500 €. Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada nos hemos comprometido a ayudarles con 4.700 euros.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya en la actualidad 40 proyectos relacionados con el sostenimiento y el cuidado de la vocación de sacerdotes, religiosos y seminaristas; la formación de laicos y la distribución de biblias y catecismos. Todo ello, para que estos pastores en Siria puedan sostener anímica y espiritualmente a su pueblo.

Con 45 euros puedes ayudar a un sacerdote
a sostenerse durante un mes.

Haz un donativo

Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Los jóvenes de la selva amazónica de Perú quieren ser sacerdotes pero tienen pocos medios para emprender su camino hacia la ordenación.

Un barco para la pastoral en la parroquia de Carmelo Peralta

Esta parroquia de Paraguay necesita un barco para cumplir con su labor catequética y llevar la Buena Noticia a la zona.

Estipendios de Misas y retiros para 27 Padres Jesuitas

Los Padres Jesuitas de Assam, India, necesitan ayuda para continuar expandiendo la educación entre los cultivadores de té.

Construcción de una capilla para una parroquia que crece en Benín

Una comunidad de cristianos en Benín cada vez crece más necesita un lugar donde poder practicar su fe. Hasta ahora, cuentan con una capilla de barro.