Sostenimiento de sacerdotes para que apoyen espiritualmente a su pueblo

SIRIA

Sostenimiento de sacerdotes

Ayuda aprobada. 4.700 €

ID: 1806908

«El futuro de la Iglesia en Siria depende de la misión sacerdotal. ¿Qué sería de nuestra Iglesia sin sacerdotes?».

Mons. Nassar, arzobispo de la diócesis maronita de Damas, Siria.

Más de 27 sacerdotes maronitas se han visto obligados a abandonar la ciudad de Damasco desde el estallido de la guerra hace ya casi ocho años. Los que se quedaron viven en la constante tentación de irse también, debido a la inseguridad y al éxodo masivo de sus feligreses. El número de matrimonios y de bautismos en Damasco ha descendido un 75%. Mons. Nassar,  arzobispo de la diócesis maronita de Damas, quiere asegurar una vida digna a sus sacerdotes, tanto a los que pertenecen a su diócesis como a los que, siendo desplazados, cuidan a los fieles maronitas en Damasco. En concreto, necesita apoyar a 9 sacerdotes cada mes, durante un año. El presupuesto total es de 8.500 €. Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada nos hemos comprometido a ayudarles con 4.700 euros.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya en la actualidad 40 proyectos relacionados con el sostenimiento y el cuidado de la vocación de sacerdotes, religiosos y seminaristas; la formación de laicos y la distribución de biblias y catecismos. Todo ello, para que estos pastores en Siria puedan sostener anímica y espiritualmente a su pueblo.

Con 45 euros puedes ayudar a un sacerdote
a sostenerse durante un mes.

Haz un donativo

Ayuda a la formación para 46 seminaristas Carmelitas en África

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la formación de 46 jóvenes de la Orden Carmelita en República Centroafricana y Camerún para que puedan convertirse en sacerdotes.

Ayuda para reforzar el trabajo pastoral con la tribu de los borana en Etiopía

La vida pastoral mejora las condiciones de vida de los jóvenes y mujeres de este pueblo del sur de Etiopía. Conóceles

Ayuda al sustento para las 56 religiosas de la Diócesis de San José de Irkutsk

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a las 56 de la Diócesis de San José en Rusia, una de las diócesis con la extensión más grande del mundo.

Ayuda a la formación de 61 futuros sacerdotes afectados por el terrorismo islamista en Burkina Faso

A pesar de los constantes ataques terroristas en Burkina Faso, las vocaciones religiosas siguen vivas. Conoce la realidad de los futuros sacerdotes de este país que necesitan tu ayuda.