Vehículos que llevan a Dios: Un coche para la parroquia de Namswea

-TANZANIA

Un vehículo para la parroquia de Namswea: sus sacerdotes y feligreses nos dan las gracias

Contribución conseguida: 19.000€

Al igual que este proyecto ya conseguido, Ayuda a la Iglesia Necesitada financia, cada año cientos de vehículos para sacerdotes, religiosos y catequistas. Ellos llevan a Cristo a todos los rincones del mundo, nosotros les ayudamos a que lleguen.

¿Les ayudas a llegar?

“Lo único que puedo decir es que rezo por ustedes de Ayuda a la Iglesia Necesitada”

Así lo expresaba el párroco, P. OdinKapinga, quien se quedó sin palabras de pura alegría y gratitud, en  agradecimiento a nuestros benefactores de  Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La parroquia de Namswea se encuentra en el extremo sur de Tanzania, en la Diócesis de Mbinga. Esta parroquia es grande, pues cuenta con 11.300 creyentes y trece filiales que pueden estar a distancias de hasta 50 kilómetros de la sede parroquial.

Durante largo tiempo, los sacerdotes de la parroquia no podían visitar las filiales porque no disponían de un vehículo. Ello implicaba que la gente de las localidades más alejadas solo era asistida por catequistas locales, y que estos creyentes no tenían la posibilidad de asistir a la Santa Misa ni de recibir los sacramentos.

Además, muchas de estas personas necesitaban ayuda material y médica, pero, a falta de un vehículo, resultaba imposible hacérsela llegar. Muchas vidas se podrían haber salvado si hubiera sido posible transportar a los enfermos a una clínica.

Caminos para llegar a la parroquia de Namswea

Ahora nuestros bienhechores han donado 19.000 euros para un vehículo sólido y apto para el mal estado de las carreteras.

El párroco, P. OdinKapinga, se quedó sin palabras de pura alegría y gratitud: “Lo único que puedo decir es que rezo por ustedes”.

Ahora los creyentes de los poblados más remotos ya no tienen que esperar en vano a que acuda un sacerdote que administre los sacramentos, que visite a los enfermos y necesitados, y que los ayude de palabra y de obra. ¡Muchas gracias de corazón a todos los bienhechores!

Feligreses de la parroquia de Namswea

Casi 125 millones para la Iglesia necesitada

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta su Informe anual internacional

Sacerdotes de Etiopía en las montañas fronterizas