“Una gota de leche” para los niños de Siria

SIRIA

Ayuda de Emergencia en Siria

Ayuda aprobada: 240.000 €

ID.: 1803017

Dona ahora »

 

“¡A ninguno de estos niños el Padre que está en los cielos lo ha olvidado! ¡Ninguna de sus lágrimas está perdida! Como tampoco se debe perder nuestra responsabilidad, la responsabilidad social de las personas, de cada uno de nosotros”.

Catequesis sobre los niños, Papa Francisco.

El objetivo del proyecto “Una gota de leche” es proporcionar a todos los niños cristianos de Alepo menores de once años, una cierta cantidad de leche cada mes. La leche, y especialmente en estos tiempos de escasez, es esencial para el crecimiento y el bienestar de los niños. Los niños de Alepo, ya privados de una infancia plena y pacífica, no deben ser privados de un bien tan básico y necesario para su crecimiento físico y su salud.

Este proyecto está en curso desde mayo de 2015. Garantiza la distribución mensual de leche a aproximadamente 3.000 niños, 2.750 reciben leche en polvo y 250 reciben leche especial para bebés. El número total de beneficiarios varía cada mes dependiendo del número de nacimientos y la emigración de las familias. En 2018, se distribuyeron en total 40 toneladas de leche.

Si una familia tuviese que hacer frente al pago de la leche, debería invertir casi todos sus ingresos. Cada lata de leche cuesta unas 3.000 libras sirias, cinco euros aproximadamente. No es una cantidad muy grande, pero el sueldo medio es de 30.000 libras sirias, 50 euros, y con esa cantidad es imposible cubrir todos los gastos. Eso sin contar con que el paro afecta a la mayoría de la población.

Rana Aftim es una madre de familia beneficiada por este proyecto: “Muchas gracias por vuestra ayuda. La leche es muy cara y el sueldo que ganamos no es suficiente ni para el alquiler de nuestra casa”. Talia es la mayor de  una familia también ayudada, tiene siete años y lo que más le gusta es jugar con su hermana y dibujar. Su padre Basil Yousef lleva en una bolsa su ración mensual. “Estamos muy felices de recibir esta ayuda, es un apoyo para nosotros que hemos sufrido tanto y ahora aún tenemos que hacer frente a reconstruir nuestras casas y nuestras vidas”, comenta Basil.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es consciente de la necesidad tan especial de los más vulnerables de la guerra, los niños.

Por eso, en 2019 quiere seguir ayudando a 2.750 niños de entre 1 y 10 años y a 125 bebés de hasta 6 meses, y hacerse cargo de los 240.000 € que cuesta abastecer de leche a estas familias cristianas de Siria.

Por solo 7 euros puedes proporcionar leche durante un mes a un niño de Alepo. Y por 84 euros, tendrá leche todo el año.

Tú puedes darles de comer…

Haz un donativo

COVID-19: Las religiosas que luchan contra el coronavirus en Burkina Faso

Burkina Faso es víctima de terrorismo, pobreza extrema, persecución religiosa, emergencia humanitaria de desplazados, y ahora, la pandemia de coronavirus. La Iglesia católica allí nos...

Ayuda al sostenimiento de 50 religiosos en Ucrania ante el coronavirus

Estar con la gente, escucharles, transmitirles esperanza, atenderles médicamente… es la principal misión de los religiosos en la diócesis de Kharkiv-Zaporizhzhya, en Ucrania. Pero sin...

COVID-19: Ayuda al sostenimiento de sacerdotes y del seminario menor en Juina, Brasil

El seminario menor de la diócesis de Juina tendrá que cerrar sus puertas en julio si no consigue financiación para seguir formando a sus seminaristas y dando de comer a los sin hogar de...

COVID-19: Ayuda al sostenimiento de sacerdotes en Liberia

9 sacerdotes de la diócesis de Gbarnga necesitan tu ayuda para poder vivir ellos y seguir sosteniendo a sus feligreses que, debido al COVID-19, ya están padeciendo hambre por la pérdida...