La voz de la Iglesia

Lo que han dicho el Santo Padre, los obispos, los patriarcas… sobre la Iglesia necesitada y la Iglesia perseguida.

Discurso ante el Cuerpo Diplomático acreditado en la Santa Sede

”Con una carta enviada poco antes de la Navidad, he querido manifestar personalmente mi cercanía y asegurar mi oración a todas las comunidades cristianas de Oriente Medio, que dan un testimonio valioso de fe y coraje, y tienen un papel fundamental como artífices de paz, de reconciliación y de desarrollo en las sociedades civiles de las que forman parte. Un Oriente Medio sin cristianos sería un Oriente Medio desfigurado y mutilado. A la vez que pido a la comunidad internacional que no sea indiferente ante esta situación, espero que los dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes, condenen cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión, que pretenda justificar tales actos de violencia”

08/09/2016
Carta del Santo Padre a los obispos de Nigeria

“Muchos nigerianos han sido asesinados, heridos o mutilados, secuestrados y privados de todo: sus seres queridos, su tierra, sus medios de subsistencia, su dignidad y sus derechos. Muchos no han podido regresar a sus hogares. Los creyentes, tanto cristianos como musulmanes, han experimentado un destino trágico común, a manos de personas que se proclaman religiosas, pero que por el contrario abusan de la religión, para hacer de ella una ideología para sus propios intereses desordenados de explotación y asesinato.

Quiero expresar aquí mi agradecimiento de corazón, porque en medio de tantas pruebas y sufrimientos la Iglesia en Nigeria no cesa de testimoniar la hospitalidad, la misericordia y el perdón. ¿Cómo podemos olvidar a los sacerdotes, religiosos y religiosas, misioneros y catequistas que, a pesar de indecibles sacrificios, nunca abandonan a su rebaño, sino que se mantienen a su servicio como buenos y confiados heraldos de la palabra de Dios? A ellos, muy especialmente, quiero expresar mi solidaridad, y decirles: ¡No se cansen de hacer lo que es correcto!”

17/03/2015