»TESTIMONIO: Después de casi 50 años sin vocaciones en Gaza, la Iglesia en Palestina está de fiesta

› Una historia de fe y valentía

Abdalá Yeda hizo sus primeros votos en el Instituto del Verbo encarnado el pasado 10 de octubre en la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza. Le acompañaban su familia y amigos. Cuando tenía 14 años, Abdalá sintió la llamada del Señor. Se lo contó a sus padres, pero estos no le animaron a seguirla.

“Yo nací en Gaza y he vivido aquí toda mi vida. Mi vocación nació cuando tenía 14 años, cuando se lo conté a mi familia ellos lo rechazaron y me lo prohibieron totalmente, pero poco a poco fui madurando la vocación y al cumplir 17 años tomé la decisión de entrar en el Instituto Verbo Encarnado”

El P. Gabriel Romanelli, único sacerdote católico en la Franja de Gaza, fue el director espiritual de Abdalá y destacó que la vocación de este joven es “una gran alegría porque hacía mucho tiempo que no había vocaciones en Gaza”.

“La llamada del Señor es producto del trabajo y la oración de todos”, apuntó el sacerdote, miembro del Verbo Encarnado. Los católicos en Tierra Santa y los Territorios Palestinos son una minoría cada vez más amenazada por los conflictos de la zona y la presión de grupos extremistas. Como cuenta Abdalá, no es fácil ser cristianos en Gaza.

Misa celebrada en Gaza

“Gaza es un lugar donde hay muchísimas dificultades, guerras, encierro y el hecho de que los cristianos somos una minoría. Pero la Iglesia lleva adelante una hermosísima labor y lo hacen a favor y para el bien de la Iglesia y de la sociedad”, cuenta Abdala

Y esta labor de la Iglesia en Gaza no sería posible sin el apoyo de la Iglesia universal. El fruto de esta nueva vocación es gracias a la oración de tantos cristianos alrededor del mundo, a su apoyo y ayuda concreta para los cristianos en Tierra Santa.

“Rezo por todos vosotros y le diría a quien experimente el llamado de Dios, que siga su vocación”, concluye Abdala.

Tú puedes contribuir a la misión de  la Iglesia en todos los rincones del mundo

Dona ahora