Bicicletas que llevan a Dios

Mi nombre es Leos Tirkey, quiero servir a los demás,
por eso me hice catequista

 

“Mi nombre es Leos Tirkey, soy de India. Quiero servir a los demás, por eso me hice catequista hace 15 años. Estoy casado y tengo tres hijos.

Con mi bicicleta recorro los kilómetros que separan los pueblos donde enseño el catecismo. Llevo siempre en mi bolsa una biblia, un libro de oraciones, otro de cantos, un rosario y algo de ropa limpia…».

«…La gente siempre se alegra al verme llegar a sus pueblos. Mi trabajo consiste en prepararles para la Primera Comunión, para la confesión, para la misa dominical, para recibir el resto de sacramentos.

También dirijo la oración en comunidad, les enseño a conocer a Dios y cómo vivir una vida mejor. Doy gracias a Dios por esta bici que me ayuda tanto en mi labor pastoral”.

Leos Tirkey.

Misioneros indios en África

La Iglesia en la India se ha convertido en un nuevo centro de vocaciones religiosas. Hoy en día, son misioneros de la India los que trabajan en todo el mundo, te contamos su testimonio...

Católicos pakistaníes se ofrecen como voluntarios para proteger las iglesias

Las misas de los días festivos son motivo de preocupación tras ataques terroristas en Pakistán y por eso católicos pakistaníes se ofrecen como voluntarios para proteger las iglesias....

Una familia católica pakistaní lucha contra la conversión forzada de su hija

En Pakistán cada vez son más comunes las conversiones forzadas a niñas menores de edad de minorías religiosas. Conoce el caso de Arzoo y la lucha de sus padres por recuperar a su hija.

La oración hace que estemos más unidos con los cristianos perseguidos

Conoce cómo mediante la oración muchos fieles en España conocen la realidad de los cristianos perseguidos del mundo.