“Con su viejo vehículo de doce años de antigüedad, el único obispo de Nepal, Mons. Paul Simick visita a sus creyentes y les infunde ánimos

 

El Vicario General, P. Silas Bogati, nos explica:

 En Nepal, los cristianos somos discriminados y aunque seamos ciudadanos nepalíes, nos tratan como a extranjeros. Representamos el 1,4% de la población y dentro de este grupo, los católicos somos minoría.

En este país predominantemente rural y gran parte en la cordillera del Himalaya, nuestro único obispo, Mons. Paul Simick, tiene que viajar mucho, para visitar a las comunidades de creyentes e infundirles ánimos.

Los viajes son largos y fatigosos y los hace con su viejo vehículo de doce años de antigüedad que está muy desgastado, y del que ya no es posible obtener piezas de recambio.

Como los coches son muy caros en Nepal, nos hemos dirigido a Ayuda a la Iglesia Necesitada quien nos ha prometido 40.000 euros para este fin”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña de locomoción para financiar medios de transporte, como el nuevo coche que necesita el único obispo de Nepal, para poder llevar a Cristo a todos los rincones del mundo.

Conoce a Swetha cristiana en el norte de India

Es una mujer dalit casada y madre de tres hijas. Antes de ser católica no conocía el Amor... desde que se convirtió y Dios entró en su matrimonio, aprendió a amar...

Testimonio de heroísmo en medio de la guerra: la iglesia en Centroáfrica

"Cuando la fe mueve montañas"

Testigos valientes de la Verdad

Kevin era seminarista en Kaduna (Nigeria), cuando en el año 2011, volviendo a casa con sus hermanas, presenció un hecho que le marcaría profundamente. Aquel año, 800 personas fueron...

Gracias, Rebeca por tu testimonio y tu visita a España