“Con su viejo vehículo de doce años de antigüedad, el único obispo de Nepal, Mons. Paul Simick visita a sus creyentes y les infunde ánimos

El Vicario General, P. Silas Bogati, nos explica:

En Nepal, los cristianos somos discriminados y aunque seamos ciudadanos nepalíes, nos tratan como a extranjeros. Representamos el 1,4% de la población y dentro de este grupo, los católicos somos minoría.

En este país predominantemente rural y gran parte en la cordillera del Himalaya, nuestro único obispo, Mons. Paul Simick, tiene que viajar mucho, para visitar a las comunidades de creyentes e infundirles ánimos.

Los viajes son largos y fatigosos y los hace con su viejo vehículo de doce años de antigüedad que está muy desgastado, y del que ya no es posible obtener piezas de recambio.

Como los coches son muy caros en Nepal, nos hemos dirigido a Ayuda a la Iglesia Necesitada quien nos ha prometido 40.000 euros para este fin”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña de locomoción para financiar medios de transporte, como el nuevo coche que necesita el único obispo de Nepal, para poder llevar a Cristo a todos los rincones del mundo.

"El tesoro de mi vida es mi fe", testimonio del Padre Gaetán Kabasha

Testimonio de la vida del Padre Gaetán Kabasha, quien sufrió el genocidio de Ruanda y actualmente desempeña su labor como sacerdote en España.

El padre Dennis Osuagwu asesinado en Nigeria

El sacerdote nigeriano que se dedicaba a la educación de jóvenes y adolescentes apareció muerto en una carretera del sur del país.

Un corazón que volvió a latir gracias a los campamentos de verano en Siria

Campamentos de verano en Siria: una madre sintió que su corazón volvía a latir de nuevo.

P. Albert Toungoumale-Baba: mártir de la Eucaristía en República Centroafricana

El padre Albert Toungoumale-Baba era un sacerdote anciano que servía en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de Bangui. Fue asesinado mientras celebraba misa, junto a 16 de sus feligreses.