“Con su viejo vehículo de doce años de antigüedad, el único obispo de Nepal, Mons. Paul Simick visita a sus creyentes y les infunde ánimos

El Vicario General, P. Silas Bogati, nos explica:

En Nepal, los cristianos somos discriminados y aunque seamos ciudadanos nepalíes, nos tratan como a extranjeros. Representamos el 1,4% de la población y dentro de este grupo, los católicos somos minoría.

En este país predominantemente rural y gran parte en la cordillera del Himalaya, nuestro único obispo, Mons. Paul Simick, tiene que viajar mucho, para visitar a las comunidades de creyentes e infundirles ánimos.

Los viajes son largos y fatigosos y los hace con su viejo vehículo de doce años de antigüedad que está muy desgastado, y del que ya no es posible obtener piezas de recambio.

Como los coches son muy caros en Nepal, nos hemos dirigido a Ayuda a la Iglesia Necesitada quien nos ha prometido 40.000 euros para este fin”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha una campaña de locomoción para financiar medios de transporte, como el nuevo coche que necesita el único obispo de Nepal, para poder llevar a Cristo a todos los rincones del mundo.

Akash Bashir, ejemplo de los jóvenes voluntarios en Pakistán

Akash Bashir y los jóvenes voluntarios de Pakistán, dan su vida para que sus hermanos puedan celebrar la Eucaristía

Religiosas Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen

Un ataque terrorista contra el convento de las Misioneras de la Caridad en Adén, ciudad de Yemen, el 4 de marzo de 2016, tuvo como balance 16 muertos, entre ellos 4 religiosas de la...

Sahbaz Bhatti, ministro católico de Pakistán, asesinado por oponerse a la ley de la blasfemia

Sahbaz Bhatti, laico católico, ministro de las Minorías de Pakistán fue asesinado por un comando talibán por defender a Asia Bibi y oponerse a la ley de la blasfemia en Pakistán

Familias vuelven a sus casas reconstruidas en Homs

Conoce a una de las primeras familias que ya han podido instalarse en sus nuevas casas en Siria, reconstruidas gracias a tu ayuda.