»TESTIMONIO: Regalos de cumpleaños para Ucrania

Luis es un niño de 9 años que decidió donar sus regalos de cumpleaños a sacerdotes y religiosas en Ucrania, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada. El pequeño sabe lo que está ocurriendo en Ucrania y que la Iglesia ha decidido quedarse allí para socorrer a las familias que lo han perdido todo y hacen lo que pueden cada día por sobrevivir.

› Los regalos de cumpleaños de Luis, para Ucrania

Poco después de que estallara la guerra en Ucrania, Luis cumplía 9 años. Para celebrarlo, quiso invitar a sus amigos a merendar a casa. Cuando los niños le preguntaban qué podría hacerle ilusión que le llevaran de regalo, Luis no supo decirles porque cayó en la cuenta de que los reyes magos habían venido recientemente, de que no le faltaba de nada y de que en realidad era un afortunado porque muchos niños en Ucrania habían perdido todo, incluso su casa y su colegio. Así que lo habló con sus padres y le pareció bien lo que estos le propusieron: Luis no quería regalos por su cumpleaños, pero si alguien quería regalarle algo prefería que fuera un donativo en un sobre cerrado para hacerlo llegar a los sacerdotes y religiosas de Ucrania, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

›  Amigos y padres muy generosos

Luis disfrutó aquella tarde con sus amigos que, en realidad, era lo que más ilusión le hacía: recibirlos en su casa y jugar un partido de fútbol con todos. Y se dio cuenta de lo generosísimos que eran sus amigos (algunos abrieron su hucha para aportar sus ahorros) y sus padres, porque no solo sumaron entre todos una gran recaudación sino que además Luis recibió dos libros, un juego de construcción y una bolsa de su equipo de fútbol favorito. Como no podía ser de otra manera, el pequeño decidió aquella noche aportar también el billete que guardaba en su hucha e invitar a sus padres y hermanos a colaborar en la recaudación. Y se fue a dormir feliz y agradecido por los buenos amigos que tenía y porque aquel donativo seguro que haría sonreír a más de una familia en Ucrania.

Gracias a donativos como éste, Ayuda a la Iglesia Necesitada podrá contribuir al sostenimiento de más de 6.000 sacerdotes y religiosos en Ucrania, que acogen, consuelan y alimentan física y espiritualmente a los ucranianos, en medio de la guerra que está sufriendo el país. Conoce más »

Tú también puedes ayudar a la Iglesia y sus fieles en Ucrania

Dona ahora