» TESTIMONIO: Religiosas que rezan y se entregan sin descanso ante esta pandemia.

En todo el mundo.

› Sin nuestra ayuda económica, muchas no podrían continuar.

Detrás de tantas muertes, de tanto sufrimiento y de la brutal expansión del Covid19 por todo el mundo, existe un regimiento muy numeroso, que actúa en los escondido con las armas más poderosas que puede poner fin al Coronavirus. La oración y la entrega a los que más lo necesitan. Son las miles de religiosas, de vida activa o contemplativa, que en estos momentos dedican día y noche a rezar y a ofrecer sacrificios por las víctimas y por el fin de esta pandemia, y ponen literalmente su vida al servicio de los más vulnerables: los enfermos, los ancianos, los pobres. 

Desde las ruinas de Haití y los escombros de Alepo, desde las celdas de los conventos de las Carmelitas de Nigeria, desde la miseria de India y de Iberoamérica… de todas partes nos llegan a Ayuda a la Iglesia Necesitada, palabras de consuelo y apoyo espiritual.

Ayúdales aquí ahora »

 

“Rezamos y celebramos vigilias por los médicos, por los enfermos, por aquellos que luchan por sus vidas”, nos dicen las Redentoristas contemplativas de Lviv, Ucrania. Las Carmelitas de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, ruegan a Dios Su misericordia “para todos los necesitados en estos días, especialmente, para los enfermos del COVID-19 y todos aquellos que, atemorizados, luchan por sus vidas”.

Hna. Justiniana en la residencia de mayores "María, Madre de Misericordia” en Leópolis / Lemberg en Ucrania occidental

Las religiosas contemplativas de Sofía, Bulgaria, lo expresan de esta manera: “En estos momentos extremadamente difíciles, somos más conscientes que nunca de lo mucho que dependemos los unos de los otros, de lo mucho que nos necesitamos. Juntos somos un solo cuerpo. Nosotras, escondidas a los ojos del mundo, dirigimos nuestras vidas a ser el corazón de este cuerpo, para que la gracia de Dios pueda actuar a través de nosotras y fluir en todos los miembros. Rezamos por ustedes todos los días”.

“Todos los días rezamos y rogamos por la salud de nuestros benefactores y sus familias, y por el fin de la pandemia”, nos escriben las religiosas greco-católicas de Veliky Birky, Ucrania. “Suplicamos a Dios por aquellos que sufren dolor y miedo. Por los que están consternados y enfermos. Por los médicos y todos aquellos de los que depende la superación de la pandemia. Que el Señor los bendiga y que la Madre Inmaculada de Dios los proteja”.

Las numerosas cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos que recibimos cada día en Ayuda a la Iglesia Necesitada desde tantos rincones del mundo, son eslabones de cadenas de oración, son abrazos de Dios, el eco de Su amor.

Son testimonios vivos de la Comunión de los Santos que proclamaba San Pablo: “Si un miembro sufre, todos los demás miembros sufren con él”, porque “vosotros sois el Cuerpo de Cristo y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo” (1 Cor 12, 26-27).

 

Apoyemos a este regimiento de oración y también de acción porque rezan y curan, enseñan, alimentan, consuelan, administran sacramentos… 

Dona ahora

 

Los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuyeron el año pasado, al sostenimiento de 11.046 religiosas en todo el mundo. Tenemos que continuar ayudándolas,  más aún en estos momentos y en los que están por venir, como consecuencia del Coronavirus. 

Emergencia Coronavirus: Ayuda a religiosas como estas que ahora más que nunca necesitan tu apoyo para que puedan seguir rezando, curando, acompañando y desviviéndose por los más vulnerables.

Dona ahora »

 

Mozambique: Carmelitas, en territorio de ataques yihadistas

Las carmelitas Teresas de San José de Mozambique, viven allí desde hace 16 años. A finales de mayo, estas religiosas se vieron obligadas a abandonar su casa y su localidad, ante la...

La iglesia dedicada a san Juan Pablo II en La Habana está casi completa

El sueño de Ricardo es ver construido el templo dedicado a San Juan Pablo II en La Habana. La obra está por completarse, lo cual hace que Ricardo se emocione al recordar los 25 años que...

70 años del “milagro” de Vinkt: el amor venció al odio

A los tres años de su fundación, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) fue testigo de un hecho insólito en la localidad belga de Vinkt. 10 años antes, en 1940, en plena II Guerra Mundial,...