» TESTIMONIO: “Aprovechemos el tiempo que ahora tenemos y, con creatividad, ayudemos a los que podamos”

El P. Fran Pinilla, sacerdote de Bilbao, lleva oraciones impresas a las residencias de ancianos durante la cuarentena para que no se sientan solos

» “Ellos también colaboran con su oración”

El P. Fran Pinilla, de la diócesis de Bilbao, está al cargo de varias parroquias y se encarga del servicio religioso de cuatro residencias de ancianos. Él va una vez al mes a decir la Misa y un diácono permanente es quien va a dar la Celebración de la Palabra. Él cuenta que vio en las noticias que el Papa Francisco hizo una oración a la Virgen por la pandemia que estamos viviendo actualmente y quiso llevársela a los ancianos. 

“Estoy intentando que todas las semanas les llegue algo, para que sepan que las parroquias seguimos pendientes de ellos, y para que ellos también colaboren con su oración”

El P. Fran encontró la oración con una imagen de la Virgen María en la web de Ayuda a la Iglesia Necesitada y pensó en unirse en oración con todos los que en la web empezaron a orar por los enfermos. Por lo que, pidió a la Fundación la oración lista para imprimir y para llevarla a las residencias. 

Estas son las palabras de consuelo del sacerdote: “Nunca penséis que no podéis hacer nada”, y toma como ejemplo al Papa Francisco, 

“Una persona mayor, no puede salir, no puede estar en el hospital ayudando… Pero pone todos los medios que están a su alcance: orar y mover a la oración”.

El P. Fran les invita a confiar en el poder de la oración: “Mucho puede la oración insistente del justo” (Carta de Santiago 5, 26).

10/06/2021

La bendición del gran silencio - P. Pierluigi Maccali

Después de dos años de cautiverio en el desierto entre Níger y Malí, el misionero italiano P. Pierluigi Maccalli,...
08/06/2021

Ayuda a las víctimas de Boko Haram en Nigeria

En Nigeria, el puro horror y una nueva vida a menudo van de la mano. La estremecedora historia de una víctima de...
01/06/2021

Una familia católica de Pakistán reza por la canonización de su hijo mártir

Akash Bashir murió al evitar que un terrorista suicida entrara en la iglesia católica de San Juan. Ahora su familia...