» TESTIMONIO: “Aprovechemos el tiempo que ahora tenemos y, con creatividad, ayudemos a los que podamos”

El P. Fran Pinilla, sacerdote de Bilbao, lleva oraciones impresas a las residencias de ancianos durante la cuarentena para que no se sientan solos

» “Ellos también colaboran con su oración”

El P. Fran Pinilla, de la diócesis de Bilbao, está al cargo de varias parroquias y se encarga del servicio religioso de cuatro residencias de ancianos. Él va una vez al mes a decir la Misa y un diácono permanente es quien va a dar la Celebración de la Palabra. Él cuenta que vio en las noticias que el Papa Francisco hizo una oración a la Virgen por la pandemia que estamos viviendo actualmente y quiso llevársela a los ancianos. 

“Estoy intentando que todas las semanas les llegue algo, para que sepan que las parroquias seguimos pendientes de ellos, y para que ellos también colaboren con su oración”

El P. Fran encontró la oración con una imagen de la Virgen María en la web de Ayuda a la Iglesia Necesitada y pensó en unirse en oración con todos los que en la web empezaron a orar por los enfermos. Por lo que, pidió a la Fundación la oración lista para imprimir y para llevarla a las residencias. 

Estas son las palabras de consuelo del sacerdote: “Nunca penséis que no podéis hacer nada”, y toma como ejemplo al Papa Francisco, 

“Una persona mayor, no puede salir, no puede estar en el hospital ayudando… Pero pone todos los medios que están a su alcance: orar y mover a la oración”.

El P. Fran les invita a confiar en el poder de la oración: “Mucho puede la oración insistente del justo” (Carta de Santiago 5, 26).

25/05/2020

70 años del “milagro” de Vinkt: el amor venció al odio

A los tres años de su fundación, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) fue testigo de un hecho insólito en la...
25/05/2020

Siria se enfrenta al COVID-19 con un sistema de salud deteriorado

Las familias cristianas de Siria han vivido 9 años de guerra y aún no han terminado de reconstruir su vida. Ahora se...
29/04/2020

50 conventos de clausura rezan y nos alientan ante el coronavirus

Conventos de clausura de distintas partes del mundo y a los que normalmente ayudamos, han iniciado hace semanas un...