» TESTIMONIO: Mártires del siglo XXI

Solomon Yuhwam, asesinado en su casa por los Fulani de Nigeria

Los Fulani son un grupo de pastores nómadas de creencia musulmana que se enfrentan a los cristianos

Su manera de atacar es por las noches: llegan a distintos pueblos, especialmente en el norte de Nigeria, con antorchas y haciendo mucho ruido. Han quemado al menos 43 edificaciones cristianas, como iglesias y capillas, además de asesinar a mujeres, niños y prácticamente a cualquier cristiano.

Los ataques empezaron en 2014 y se han ido intensificando con el tiempo. El Padre Polycarp Lamma ha sido víctima de todo esto, ya que él es párroco de un pueblo al norte de Nigeria.

“Ni siquiera mi parroquia tiene iglesia, han dejado a todos los pueblos sin iglesias.”

Él y un granjero católico de la zona, Solomon Yuhwam, fueron parte de la Noche de los Testigos de Malta en 2018, allí contaron su testimonio.

Solomon Yuhwan, cristiano asesinado en Nigeria

El P. Polycarp contó un incidente que vivió el 5 de junio de 2018,

“vinieron a atacarnos a mitad de la noche. Yo estaba en mi cama y tuve que esconderme debajo de la basura por cuatro horas para sobrevivir el ataque”.

Solomon contó que su pueblo fue atacado ya varias veces. En uno de esos ataques presenció la muerte de su hermano y para poder sobrevivir el ataque fingió estar muerto entre una multitud de cadáveres. Desgraciadamente, el pasado sábado 20 de julio los Fulani volvieron a atacar su pueblo y Solomon fue asesinado por su fe.

El P. Polycarp y Solomon salieron de su país y fueron a contar su testimonio a Malta como una manera de buscar ayuda internacional, ya que las autoridades de su país no han hecho mucho por ayudarles.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya proyectos para que la lucha de los cristianos perseguidos en el mundo no sea en vano

Dona ahora »

El padre Dennis Osuagwu asesinado en Nigeria

El sacerdote nigeriano que se dedicaba a la educación de jóvenes y adolescentes apareció muerto en una carretera del sur del país.

Un corazón que volvió a latir gracias a los campamentos de verano en Siria

Campamentos de verano en Siria: una madre sintió que su corazón volvía a latir de nuevo.

P. Albert Toungoumale-Baba: mártir de la Eucaristía en República Centroafricana

El padre Albert Toungoumale-Baba era un sacerdote anciano que servía en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de Bangui. Fue asesinado mientras celebraba misa, junto a 16 de sus feligreses.