» TESTIMONIO: Mártires del siglo XXI

Solomon Yuhwam, asesinado en su casa por los Fulani de Nigeria

Los Fulani son un grupo de pastores nómadas de creencia musulmana que se enfrentan a los cristianos

Su manera de atacar es por las noches: llegan a distintos pueblos, especialmente en el norte de Nigeria, con antorchas y haciendo mucho ruido. Han quemado al menos 43 edificaciones cristianas, como iglesias y capillas, además de asesinar a mujeres, niños y prácticamente a cualquier cristiano.

Los ataques empezaron en 2014 y se han ido intensificando con el tiempo. El Padre Polycarp Lamma ha sido víctima de todo esto, ya que él es párroco de un pueblo al norte de Nigeria.

“Ni siquiera mi parroquia tiene iglesia, han dejado a todos los pueblos sin iglesias.”

Él y un granjero católico de la zona, Solomon Yuhwam, fueron parte de la Noche de los Testigos de Malta en 2018, allí contaron su testimonio.

Solomon Yuhwan, cristiano asesinado en Nigeria

El P. Polycarp contó un incidente que vivió el 5 de junio de 2018,

“vinieron a atacarnos a mitad de la noche. Yo estaba en mi cama y tuve que esconderme debajo de la basura por cuatro horas para sobrevivir el ataque”.

Solomon contó que su pueblo fue atacado ya varias veces. En uno de esos ataques presenció la muerte de su hermano y para poder sobrevivir el ataque fingió estar muerto entre una multitud de cadáveres. Desgraciadamente, el pasado sábado 20 de julio los Fulani volvieron a atacar su pueblo y Solomon fue asesinado por su fe.

El P. Polycarp y Solomon salieron de su país y fueron a contar su testimonio a Malta como una manera de buscar ayuda internacional, ya que las autoridades de su país no han hecho mucho por ayudarles.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya proyectos para que la lucha de los cristianos perseguidos en el mundo no sea en vano

Dona ahora »

Padre Joseph Mulimbi Nguli, asesinado en República Democrática del Congo

El sacerdote Joseph Mulimbi Nguli fue disparado por unos desconocidos cuando estaba entrando en casa de su hermana en República Democrática del Congo.

Mi vocación surgió de una oración dominical en ausencia de sacerdote

Hubert nació en la República Democrática del Congo. En un pueblo donde no habían sacerdotes, pero gracias a su catequistas descubrió su llamado. Ahora se prepara para ser sacerdote para...

Un sacerdote copto ortodoxo es asesinado en El Cairo a plena luz del día

Samaan Shehata fue atacado por un radical islamista que le golpeó a apuñaló hasta la muerte al verle vestido con su traje de clérigo copto.