Testimonio de heroísmo en medio de la guerra.
La  Iglesia en Centroáfrica.

Cuando el P. Gaëtan estaba en el seminario estudiando estalló el genocidio en Ruanda. En cinco meses murieron asesinadas casi un millón de personas.

Para salvar su vida se vio obligado a huir de su propio país en una travesía que le llevó a pasar todo tipo de padecimientos hasta llegar a República Centroafricana donde el prelado español Juan José Aguirre le acogió y donde pudo continuar con sus estudios en el seminario de Bangui, la capital.

En el año 2003 se ordena sacerdote y actualmente estudia un doctorado en España. Trabaja como capellán en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde ayuda a los enfermos a encontrarse con Dios.

La elección de consagrar su vida a Cristo en un país completamente destruido, ocupado por grupos armados que saquean, matan y siembran el terror allí donde pasan aumenta su deseo de sembrar la esperanza de que Jesús está con ellos y que en medio de tanto sufrimiento se puede dar testimonio de amor, de reconciliación y de acogida, incluso a aquellos que te persiguen.

“En los momentos en los que mis fuerzas humanas me fallaban, me dirigía al Señor diciéndole: Señor ocúpate tú. Dios intervenía siempre con milagros de verdad.”

Desde Colombia: una historia de perdón sin límites

PASTORA MIRA GARCÍA se ha convertido en una de las creyentes más conocidas de Colombia, gracias a su ejemplo de amor cristiano y perdón frente al odio y la violencia en una nación que...

Joven católico: “No me siento seguro en Pakistán”

Robin Mahanga reza por la paz y la seguridad en su país