Testimonio de heroísmo en medio de la guerra.
La  Iglesia en Centroáfrica.

Cuando el P. Gaëtan estaba en el seminario estudiando estalló el genocidio en Ruanda. En cinco meses murieron asesinadas casi un millón de personas.

Para salvar su vida se vio obligado a huir de su propio país en una travesía que le llevó a pasar todo tipo de padecimientos hasta llegar a República Centroafricana donde el prelado español Juan José Aguirre le acogió y donde pudo continuar con sus estudios en el seminario de Bangui, la capital.

En el año 2003 se ordena sacerdote y actualmente estudia un doctorado en España. Trabaja como capellán en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde ayuda a los enfermos a encontrarse con Dios.

La elección de consagrar su vida a Cristo en un país completamente destruido, ocupado por grupos armados que saquean, matan y siembran el terror allí donde pasan aumenta su deseo de sembrar la esperanza de que Jesús está con ellos y que en medio de tanto sufrimiento se puede dar testimonio de amor, de reconciliación y de acogida, incluso a aquellos que te persiguen.

“En los momentos en los que mis fuerzas humanas me fallaban, me dirigía al Señor diciéndole: Señor ocúpate tú. Dios intervenía siempre con milagros de verdad.”

Religiosas que sostienen la fe de los perseguidos en Pakistán

La Hna. Ghazia y su congregación son las encargadas de llevar la Palabra de Dios a las personas de Pakistán, país donde la fe es perseguida.

Padre Luis Pereira, asesinado cuando en su sacristía

El sacerdote Luis Pereira fue asesinado el 15 de julio de 2015 en Montería, Colombia, por un indigente, cuando se estaba preparando para celebrar la Eucaristía

Niger: «¡Ellos pueden tener armas, pero nosotros tenemos a Jesús!»

Desde 2015, se produjeron numerosos disturbios en Níger, en los que al menos diez cristianos fueron asesinados durante unas pocas horas. Más de 70 iglesias y otras instituciones...

Padre Lucien Njiva, asesinado en su convento en Madagascar

El franciscano capuchino P. Lucien Njiva fue asesinado el 22 de abril de 2017 en su convento de Ambendrana Antsohihy de Madagascar.