Testimonio de heroísmo en medio de la guerra.
La  Iglesia en Centroáfrica.

Cuando el P. Gaëtan estaba en el seminario estudiando estalló el genocidio en Ruanda. En cinco meses murieron asesinadas casi un millón de personas.

Para salvar su vida se vio obligado a huir de su propio país en una travesía que le llevó a pasar todo tipo de padecimientos hasta llegar a República Centroafricana donde el prelado español Juan José Aguirre le acogió y donde pudo continuar con sus estudios en el seminario de Bangui, la capital.

En el año 2003 se ordena sacerdote y actualmente estudia un doctorado en España. Trabaja como capellán en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde ayuda a los enfermos a encontrarse con Dios.

La elección de consagrar su vida a Cristo en un país completamente destruido, ocupado por grupos armados que saquean, matan y siembran el terror allí donde pasan aumenta su deseo de sembrar la esperanza de que Jesús está con ellos y que en medio de tanto sufrimiento se puede dar testimonio de amor, de reconciliación y de acogida, incluso a aquellos que te persiguen.

“En los momentos en los que mis fuerzas humanas me fallaban, me dirigía al Señor diciéndole: Señor ocúpate tú. Dios intervenía siempre con milagros de verdad.”

"El Coliseo de Roma iluminado de rojo puede abrir mentes y corazones"

Ján Figel, enviado especial de la Unión Europea para la Promoción de la Libertad Religiosa, expresa su apoyo a la iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada

El sueño de Helda: “llegar a ser dentista con la ayuda de Dios”

Junto a su familia, la joven de Qaraqosh ha vuelto a su ciudad gracias a la ayuda de la Iglesia

Ayuda a la Iglesia Necesitada ilumina de rojo el Coliseo de Roma

Alepo y Mosul se unen a la acción el próximo 24 de febrero, ¡Para rasgar el velo de la indiferencia!

Iglesia en Centroáfrica: "el heroísmo en medio de la guerra”

El P. Gaetan Kabasha, sacerdote de la República Centroafricana comparte su testimonio el próximo 15 de febrero en Sala Cultural Cajastur “Monte de Piedad” de Gijón