» TESTIMONIO: Hna. Rita Kurochkina

Tres religiosas que cuidan de los huérfanos en Kazajistán

“Nos ocupamos de niños que han experimentado eventos traumáticos”

La hermana Rita Kurochkina trabaja en el refugio de niños en la parroquia de Kapshagay en Kazajistán. En este país el comunismo trajo mucha devastación. Las personas dejaron de creer en Dios al ver la miseria que vivían en su país. Sin embargo, la fe de estas hermanas es inquebrantable, ellas se dedican a niños huérfanos que huyen de sus hogares atemorizados y buscando la esperanza

“Muchos de ellos fueron víctimas de maltratos y por eso huyeron.”

Los niños que la hna. Rita y su congregación cuidan vienen de hogares marcados por las adicciones y la violencia. A pesar de venir de situaciones tan difíciles, ellas se esfuerzan por satisfacer sus necesidades creando un hogar familiar. Son muchos niños y en esta congregación solo hay tres hermanas: la hna. Viera, la hna. Samuela y la hna. Rita. Ellas consideran a estos niños como sus hijos.

Hna. Rita, religiosa de Kazajistán que se dedica a los niños que sufren

“Siempre estamos con nuestros hijos, las 24 horas del día, los siete días de la semana.”

Las hermanas cuentan que el desarrollo saludable de sus hijos es muy importante: les ayudan con sus tareas, los llevan a la escuela y los llevan a divertirse a varias actividades. Además los alientan a apasionarse por sus pasatiempos para que sean felices. Todo este esfuerzo que ellas realizan lo hacen por una recompensa:

“solo queremos que nuestros hijos crezcan siendo amables y buenas personas.”

Su labor es extraordinaria y solo es posible con la ayuda de quienes las conozcan.

Tú puedes ayudar sostener a estar hermanas para que la presencia de Dios llegue a los niños que sufren

Dona ahora »

El padre Dennis Osuagwu asesinado en Nigeria

El sacerdote nigeriano que se dedicaba a la educación de jóvenes y adolescentes apareció muerto en una carretera del sur del país.

Un corazón que volvió a latir gracias a los campamentos de verano en Siria

Campamentos de verano en Siria: una madre sintió que su corazón volvía a latir de nuevo.

P. Albert Toungoumale-Baba: mártir de la Eucaristía en República Centroafricana

El padre Albert Toungoumale-Baba era un sacerdote anciano que servía en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de Bangui. Fue asesinado mientras celebraba misa, junto a 16 de sus feligreses.