Yo contigo, VENEZUELA

Con la Iglesia das vida a un país que se muere

Así sufre Venezuela

15% de la población
ha huido del país
4.5 millones de personas

El 30% de los niños
sufren
problemas de desnutrición

Casi MEDIO MILLON de
personas son enfermos crónicos
sin acceso a medicamentos

Proyectos de ayuda a la Iglesia Venezolana

Pincha en cada proyecto para ver el vídeo

Servir al pueblo desde la pobreza

Los sacerdotes en Venezuela sufren, junto al pueblo, el hambre y la necesidad de lo más básico. Ellos cuentan contigo para sobrevivir y seguir dando vida a un país que se muere. El padre Ángel Colmenares es un joven sacerdote que sirve en un barrio pobre de Catia La Mar, en la periferia de Caracas. Es un ejemplo de los más de 1.280 sacerdotes apoyados por Ayuda a la Iglesia Necesitada en Venezuela, a través de estipendios de misa.

Ayúdales ahora

Alimento para el cuerpo y el alma

Millones de personas en Venezuela sobreviven hoy en medio de una escasez de alimentos sin precedentes. La Iglesia venezolana sostiene con gran esfuerzo esta necesidad y en cada parroquia del país hay un comedor donde se atiende a los más vulnerables. Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere apoyar a la Iglesia en Venezuela en su misión de dar de comer a los que pasan hambre y necesitan tu ayuda.

Ayúdales ahora

Madres y hermanas que sanan

Las religiosas en Venezuela son hermanas y madres que no descansan. Ayudan a todos sin escatimar en esfuerzo y cariño. Ellas cuentan contigo para sanar a un país que se desangra. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a religiosas de Venezuela, como la hermana María Chiquinquirá, para que puedan tener un sustento y sobrevivir.

Hombres valientes y generosos

Lo peor de la crisis en Venezuela es que se está vaciando de jóvenes que huyen del país en busca de esperanza. La Iglesia sigue recibiendo candidatos para ser futuros sacerdotes, que han hecho una opción radical por Cristo y por su país. Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere apoyar su formación para acompañar a un pueblo que sufre.

Ayúdales ahora

Sembradores de paz y consuelo

Centenares de personas están acudiendo a las iglesias y parroquias de Venezuela en busca de ayuda y consuelo. Los sacerdotes se han convertido en los agentes sociales y pastores que tratan de resolver problemas cada vez más graves. Ayuda a la Iglesia Necesitada les apoya financiando cursos de formación, retiros espirituales y convivencias para reforzar su misión y poder responder con mayor entusiasmo a tantos problemas que atraviesa el pueblo.

Ayúdales ahora

Jóvenes que permanecen para ser luz

Los jóvenes de Venezuela han sabido responder con valor y alegría ante las muchas dificultades que atraviesa el país. Sin embargo, muchos han tenido que marcharse en busca de un futuro. La Iglesia les anima y quiere apoyar a los que se han quedado. Los jóvenes en Venezuela, de la mano de la Iglesia local, están siendo apoyados por Ayuda a la Iglesia Necesitada para que no se sientan solos, que puedan madurar como cristianos y puedan ser luz para otros jóvenes que están sufriendo tanto esta crisis.

Contamos contigo
para financiar muchos más proyectos como estos

CON TU AYUDA SERVIMOS A LA IGLESIA NECESITADA
EN VENEZUELA Y EN TODO EL MUNDO

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde se informa y desarrollan campañas de sensibilización, oración y búsqueda de fondos para dar soporte a esas necesidades pastorales y caritativas de la Iglesia que más sufre.

«Los invito a todos, junto a ACN a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia»

CONTÁCTANOS

C/ Ferrer del Río, 14 (esq. C/ Ardemans) 28028 MADRID info@ayudaalaiglesianecesitada.org   91 725 92 12

ACN EN EL MUNDO

Aid to the Church in Need (ACN) con oficinas en más de 20 países, tiene su sede social en el Vaticano y su sede central en Königstein, Alemania.

Fundación de la Santa Sede y dependiente de la Congregación del Clero, inscrita en el Ministerio de Justicia, Registro de Entidades Religiosas, con el nº. 395 SE/F. CIF: R 2800175H.

Traducir »