OFRECE

UNA MISA

Con una Misa ayudas
a un sacerdote y a su comunidad

Solicitar la celebración de Misas a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada es una manera preciosa de ayudar
a sacerdotes en países de necesidad. Con tu donativo, contribuyes a su sostenimiento y el sacerdote, en
agradecimiento, celebra una Misa por tus intenciones.

Tu ayuda hace posible que él pueda servir a su comunidad católica, atenderla espiritualmente y generar
innumerables obras de misericordia a su alrededor. El sacerdote hace presente a Jesucristo en la Eucaristía, perdona
los pecados, administra el resto de sacramentos, difunde la Palabra de Dios…

Tipos de Misas

Ordinaria

Misa por una intención particular o de un ser querido. Donativo: 8 €

“La Santa Misa tiene un valor infinito, alegra a toda la corte celestial, alivia a las pobres almas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones y da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos…” (Santo Cura de Ars).

Novenario

Misas seguidas por una intención particular o por el alma de un difunto, con el deseo de que éste llegue al cielo. Donativo: 72 €

“Una lágrima se evapora, una rosa se marchita, sólo la oración llega hasta Dios” (San Agustín)

Gregorianas

30 Misas seguidas por el eterno descanso de un difunto que, en el caso de Ayuda a la Iglesia Necesitada, suelen celebrarlas sacerdotes de seminarios en países de necesidad. Donativo: 300 €.

El Papa S. Gregorio Magno constató que un religioso había pasado del purgatorio a la Gloria, gracias a la celebración de Misas durante 30 días consecutivos, en las que se pidió por el perdón de sus pecados.

“El apoyo recibido nos ayuda a visitar comunidades cristianas, a familias, a tener encuentros de oración y formación con niños, jóvenes y adultos. Gracias a vosotros podemos seguir entregando nuestras vidas por tantas almas a quienes el Señor nos ha encomendado pastorear”.
P. Jesús Mª Aristín, Perú.
“Decidí encargar una Misa todos los días por la enfermedad de mi hermano Javier. Saber que había un sacerdote en un país necesitado ofreciendo una Misa por su recuperación nos daba mucha paz. Con una pequeña ayuda se puede hacer mucho”.
María José Albert, voluntaria y benefactora.
“Os doy las gracias por la ayuda a mi diócesis en los últimos años, sobre todo por los estipendios de Misas que son, a menudo, la única ayuda que reciben nuestros sacerdotes para su supervivencia”.
Mons. Maksymiliam Leonid, obispo de Ucrania.
Los estipendios de Misa sirven a los sacerdotes para cubrir sus necesidades básicas del día a día: alimentación principalmente. Con esta ayuda muchos logran acceder a la asistencia médica y medicinas que en ocasiones precisan y en el caso de sacerdotes ya mayores, estos donativos son su única fuente de ingresos para sus gastos de manutención.

Nos consta en Ayuda a la Iglesia Necesitada que algunos, como en estos momentos los sacerdotes de Venezuela, “estiran” la ayuda y consiguen también proporcionar alimento a personas de su  comunidad en situación de precariedad.
Sacerdotes ayudados
Misas celebradas el año pasado
Euros destinados al sostenimiento de sacerdotes el año pasado

Datos 2018

Misas por tu eterno descanso

Puedes solicitar la celebración de Misas y dejarlo dicho en tu testamento, para que sacerdotes en países de necesidad las oficien a tu fallecimiento.
Si quieres más información déjanos tus datos:

Con tu donativo para Misas ayudamos
a miles de sacerdotes

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde se informa y desarrollan campañas de sensibilización, oración y búsqueda de fondos para dar soporte a esas necesidades pastorales y caritativas de la Iglesia que más sufre.

Buscamos informar de manera fidedigna y veraz acerca de la Iglesia perseguida y necesitada en el mundo.
Fomentamos la oración por todos aquellos que sufren por su fe.
Queremos ser puente de caridad financiando cada año más de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia en 145 países.

Nuestra ayuda

"Cuando la entrega generosa hacia los demás se vuelve el estilo de nuestras acciones, damos gracias al Corazón de Cristo y nuestro corazón se inflama”

SUSCRÍBETE

Si quieres estar al día de cómo viven su fe los católicos en países de persecución, discriminación y de auténticas necesidades, suscríbete al boletín de ACN España.

CONTÁCTANOS

C/ Ferrer del Río, 14 (esq. C/ Ardemans) 28028 MADRID info@ayudaalaiglesianecesitada.org   91 725 92 12

ACN EN EL MUNDO

Aid to the Church in Need (ACN) con oficinas en más de 20 países, tiene su sede social en el Vaticano y su sede central en Königstein, Alemania.

Fundación de la Santa Sede y dependiente de la Congregación del Clero, inscrita en el Ministerio de Justicia, Registro de Entidades Religiosas, con el nº. 395 SE/F. CIF: R 2800175H.

Traducir »

Déjanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo