Libertad Religiosa en el Mundo

Este informe que realiza la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, de carácter bienal, es el único que analiza el cumplimiento de este derecho fundamental para todas las religiones en los 196 países del mundo. El estudio clasifica a los países en función de sus niveles de discriminación y persecución, así como a los autores de estas violaciones a la libertad religiosa: el radicalismo islámico, los estados autoritarios y los nacionalismos extremos.

Con motivo del próximo lanzamiento en 23 países del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018, celebraremos dos eventos uno en Madrid y otro en Barcelona:

22 de noviembre | 19.30 h.

GRAN ACTO: LIBERTAD RELIGIOSA: ¿Un derecho fundamental?

Fundación Pablo VI
(Pº de Juan XXIII, 3 – Ciudad Universitaria)

En estos tiempos en que la libertad de pensamiento, conciencia y religión está siendo cuestionada, queremos que las palabras y las vidas ejemplares de otros… nos sirvan para reflexionar y concienciarnos aún más acerca de este derecho, reconocido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Además, se presentarán las conclusiones del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018 y queremos que entregues con nosotros la nueva edición del Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa.

Anota esta fecha en tu calendario. Estamos seguros de que lo disfrutarás.

¡Ven acompañado!

23 de noviembre | 20.00 h.

LA SAGRADA FAMILIA SE ILUMINA DE ROJO

Basílica de la Sagrada Familia
fachada del Nacimiento

(C/ Marina)

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, se iluminará de rojo entre las 20 y las 24 horas para sensibilizar a la sociedad acerca de la defensa del derecho a la libertad religiosa. España se une así a la iluminación, por iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, de otros edificios emblemáticos como el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y el Parlamento de Londres, entre otros.

¡Te esperamos, ven acompañado!

A partir del 22 de noviembre podrás consultar el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018

El Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2016 es el único estudio a nivel internacional realizado por una institución católica que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en 196 países.

Este informe se publica, cada dos años, en siete idiomas y se difunde en más de 20 países.