“Haced obras de misericordia con Ayuda a la Iglesia Necesitada” Papa Francisco

Exposición Rostros de Misericordia

Las 14 fotografías que forman la exposición «Rostros de Misericordia», son un homenaje a quienes sirven en silencio a los más necesitados. Descubre las historias de sacerdotes, religiosos y laicos al servicio del Evangelio y la misericordia.

Y tú, ¿También quieres hacer una obra de Misericordia?

14 fotografías que muestran la Misericordia de Dios a través de su Iglesia

Contémplalas con calma, que no te asalte la prisa… 14 maneras de poner rostro a la Misericordia para rendir homenaje a los miles de seres anónimos que, en silencio y en lo escondido, desgastan sus vidas al lado de los que sufren extrema pobreza y necesidad, de los olvidados y los perseguidos a causa de su fe en Jesucristo.

Tras esos rostros anónimos se encuentran sacerdotes, religiosos, seminaristas, laicos… al servicio del Evangelio. Tienen las alforjas llenas de ternura, de perdón, de espíritu conciliador, de escucha, de entrega incondicional. Y sobre todo de hechos, de acciones concretas, de obras de Misericordia.

Misericordia también la de tantas personas en el mundo que, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, hacen posible, el sostenimiento de esos siervos del Evangelio. Que unos y otros sean para nosotros fuentes de inspiración para vivir de la mejor manera, este Año Santo de la Misericordia. “Porque yo tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era peregrino, y me hospedasteis; estaba desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; encarcelado y vinisteis a verme” (Mt 25, 35-36).

Quiero información de ACN

Si quieres estar al día de cómo viven su fe los católicos en países de persecución, discriminación y extrema necesidad material, de iniciativas de oración, campañas de recaudación, eventos, novedades… ¡Suscríbete!

Llamamiento del Santo Padre al mundo en el domingo de la Divina Misericordia, la Octava de Pascua

Quiero llamar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo a que en cada ciudad, en cada diócesis, en cada asociación se haga una obra de misericordia.

Yo le encomiendo a ACN este trabajo, para que sigan adelante con el espíritu que han heredado del Padre Werenfried van Straaten, que en su momento tuvo la visión de hacer en el mundo estos gestos de cercanía, de aproximación, de bondad, de amor y de misericordia.

Así que los invito a todos, junto a Ayuda a la Iglesia Necesitada, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra pero que quede, una obra fija de misericordia; una estructura para tantas necesidades que hoy hay en el mundo.

Les agradezco todo lo que hagan. Y no le tengan miedo a la misericordia: la misericordia es la caricia de Dios.”

“Haced obras de misericordia con Ayuda a la Iglesia Necesitada”

Un ejército de sacerdotes, religiosos y laicos en todo el mundo desgastan sus vidas en lo escondido, al lado de los que sufren extrema pobreza y necesidad, de los olvidados y los perseguidos a causa de su fe en Jesucristo. Están llenos de ternura, de perdón, de espíritu conciliador, de escucha, de entrega incondicional. Y sobre todo de acciones concretas, de obras de Misericordia. Misericordia es también la de tantas personas como tú que, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, hacéis posible el sostenimiento de esos siervos del Evangelio.