¿Tienes 1 minuto?

Tú tienes el derecho a creer en Dios en libertad, sin imposición, sin discriminación, sin persecución. Tú y toda persona en este mundo. Pero más de la mitad de la población mundial sufre ataques injustos a su libertad religiosa. Porque esta realidad te incumbe, levanta tu mano.

“Que haya personas perseguidas por profesar públicamente su fe es inaceptable, es inhumano, es una locura”. Papa Francisco.

Súmate aquí »

Y te compartiremos historias reales para que tú puedas promover la libertad religiosa.

Creer es tu derecho.

Levanta tu mano para que…

  • El derecho a la libertad religiosa, recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sea de verdad reconocido.
  • Se respete de una vez el derecho a creer en libertad. El 62% de la población mundial vive en países con graves violaciones a este derecho.
  • Este derecho se pueda manifestar de manera individual o colectiva, en público y en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia en todos los países del mundo.
  • Las autoridades protejan y custodien este derecho para toda la humanidad por igual, porque todos tenemos la misma dignidad.
  • Ninguna fe pueda ser obligada a ser vivida y que ninguna violencia sea justificada en nombre de Dios.
  • Sientan tu fraternidad los miles de millones de personas en el mundo que sufren marginación, discriminación y persecución por su fe, especialmente los cristianos, el colectivo religioso más perseguido en nuestros días.

Tú eres imprescindible en la defensa de la libertad religiosa.

Comparte esta acción en tus redes sociales

YO LEVANTO LA MANO POR…

  • los valientes que lo pierden todo, incluso la vida, antes que renunciar a su fe.
  • los niños que no reciben educación por pertenecer a una minoría religiosa.
  • los que no pueden salir a la calle con un símbolo religioso a la vista.
  • los que se juegan la vida, ante posibles atentados, cuando asisten a un lugar de culto.
  • los que perdonan y rezan por sus perseguidores.

CREER ES TU DERECHO. SÚMATE

Sabías que…

  • La libertad religiosa se vulnera en un tercio de los países del mundo.
  • En 21 de los 54 países africanos sufren niveles peligrosos de persecución.
  • 573 millones de cristianos viven en países donde se viola la libertad religiosa.
  • El nacionalismo etnoreligioso, el extremismo islamista y los gobiernos autoritarios son los principales atacantes a la libertad religiosa.

INFORME DE LIBERTAD RELIGIOSA 2023

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada edita un informe cada dos años sobre la situación de este derecho en todo el mundo. Un derecho que es vulnerado en más de 60 países según el informe.

¿Quieres saber más sobre este derecho? Tú puedes hacer mucho, súmate.

Eleanor Roosevelt sosteniendo un cartel de la Declaración Universal de Derechos Humanos (en inglés), Lake Success, Nueva York. Noviembre de 1949.
Eleanor Roosevelt sosteniendo un cartel de la Declaración Universal de Derechos Humanos (en inglés), Lake Success, Nueva York. Noviembre de 1949.

Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

«Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad para cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o creencia individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

El papa Francisco habla sobre la Libertad Religiosa

«La libertad religiosa, que no puede reducirse a la mera libertad de culto, es uno de los requisitos mínimos necesarios para vivir de manera digna, Los gobiernos tienen el deber de protegerla y de garantizar a cada persona, de forma compatible con el bien común, la oportunidad de actuar según la propia conciencia también en el ámbito de la vida pública y en el ejercicio de la propia profesión».

El Santo Padre a los miembros del Cuerpo Diplomático, 9 de enero de 2023.

Tú puedes contribuir a proteger la libertad religiosa en el mundo

Ayuda a la Iglesia Necesitada

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) apoya a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo. Gracias a personas como tú, ACN financia cada año más de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 128 países. El 100% de los proyectos que desarrolla ACN se sostienen gracias a los donativos de personas físicas u organizaciones que valoran la labor de la Iglesia en el mundo. La Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos. Las necesidades son inmensas, y aún queda mucho por hacer.

Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con más de 20 oficinas en el mundo (en España desde 1965), donde lleva a cabo campañas de información, oración y recaudación. Cada dos años, edita el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, el único elaborado por una entidad católica.