Oración por los Cristianos de Irak
La historia de los cristianos de Irak es una historia de martirio y testimonio de la fe hasta entregar la vida. En los últimos años y especialmente tras la caída de Sadam Hussein en 2003, se han sucedido ataques contra iglesias, secuestros y asesinatos de cristianos por parte del creciente yihadismo islámico.
Oración por los cristianos de Irak
Señor, escucha la llamada de Tus hijos de Irak que, aunque con inmensa fe en Ti, les asalta a veces la desolación y el miedo.
Escucha la oración de los que, desde los inicios del Cristianismo, a orillas del Éufrates y del Tigris, en la tierra de Abraham, nunca cesan de alabar y glorificar el nombre de Tu Hijo.
Haz que todos los altares de Irak vuelvan a acoger, con libertad, el Sacrificio del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor.
Que vuelvan a tañer con fuerza todas las campanas de las iglesias.
Acoge de manera especial a los cristianos que fueron expulsados de sus casas y despojados de sus bienes, pero han perseverado en su fidelidad a Ti.
Concede a este pueblo glorificar a sus mártires y ten en cuenta la entrega y valentía de los que unieron el sacrificio de sus vidas a tu sacrificio en el Gólgota.
Inunda de paz a los perseguidores e infunde en ellos el arrepentimiento y el deseo de perdonarse y de pedir perdón.
Ahora que se han ido los que profanaron santuarios y destruyeron cruces e imágenes santas, permite que el árbol de la paz dé fruto abundante entre los gobiernos para los que ahora vuelven y para las generaciones venideras.
Amén.