¿Tienes 1 minuto
para rezar por el Papa?

Únete en oración por el Santo Padre

Por su salud delicada; por el peso de la Iglesia y del mundo que porta sobre sus hombros; por quienes le critican desde fuera y desde dentro. Que contribuyamos todos a la paz y a la unidad con el sucesor de San Pedro.

¿Tienes 1 minuto
para rezar por el Papa?

Únete en oración por el Santo Padre

Oración por el Papa Francisco

Señor, te pedimos por el Papa Francisco,
a quien Tú elegiste como sucesor de Pedro y pastor de tu Iglesia.
Cuida su salud, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu,
defiéndelo de las calumnias y de la maldad.
Concédele valor y amor a tu pueblo,
para que sirva con fidelidad a toda la Iglesia unida
Que tu misericordia le proteja y le conforte.
Que el testimonio de tus fieles le anime en su misión.

Que todos nos mantengamos en comunión con él
por el vínculo de la unidad, el amor y la paz.
Concédenos la gracia de amar, vivir
y propagar con fidelidad sus enseñanzas.
Que encuentre en María el santo y seña de tu Amor.
Tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo

por los siglos de los siglos. Amén
Padrenuestro. Avemaría y Gloria.

En multitud de ocasiones, a lo largo de su pontificado, el Santo Padre pide a los cristianos: “Recen por mí”.

En noviembre de 2023, el Papa Francisco abrió de par en par su corazón y confesó que necesita la oración de los creyentes para poder cumplir con el ejercicio de su misión: “La oración de ustedes me da fuerzas y me ayuda para que pueda discernir y acompañar a la Iglesia escuchando al Espíritu Santo”.

“Por el hecho de ser Papa, uno no pierde su humanidad. Al contrario, mi humanidad cada día crece más con el santo pueblo fiel de Dios. Ser Papa también es un proceso. Uno va tomando conciencia de lo que significa ser pastor. Y en este proceso aprende a ser más caritativo, más misericordioso y, sobre todo, más paciente, como es nuestro padre Dios, que es tan paciente”.

«Recen por mí»