¿Tienes 1 minuto
para rezar por ellos?

Únete en oración por la paz en Siria

Tras tantos años desde el inicio de la guerra, los cristianos que permanecen en Siria cada vez tienen más dificultades para sobrevivir. Recemos por ellos y por la paz y la prosperidad en Siria.

Velas encendidas

Velas encendidas

Oración por la paz en Siria

Dios de la Compasión, escucha el clamor del pueblo de Siria.

Conforta a los que sufren las consecuencias de la guerra.

Consuela a los que lloran a sus muertos.

Ayuda a los países vecinos en su acogida a los refugiados

y a los que permanecen en el país dales la fuerza para perseverar.

Convierte los corazones de los que han recurrido a las armas y al afán de poder.

Protege a los que trabajan por la paz.

Dios de la Esperanza,

da fortaleza a los sacerdotes y religiosos que son el apoyo fundamental para su gente.

Inspira compasión en la Iglesia de todo el mundo con el pueblo sirio

y dale esperanza en un futuro de paz y justicia para todos.

Te lo pedimos por Jesucristo, el Príncipe de la paz y la Luz del mundo.

Amén.

No te olvides de ellos

La guerra comenzó en 2011 y los terroristas del Estado Islámico tenían la intención de terminar con la presencia cristiana en toda la región. Por este motivo, miles de familias sirias han tenido que huir de sus hogares hacia otras provincias o incluso traspasar las fronteras hacia otros países y convertirse en refugiados.

El Patriarca de la Iglesia Greco-Melquita de Siria, Gregorio III, ha asegurado que se está cometiendo “la mayor tragedia a nivel global desde la II Guerra Mundial”. A pesar de todos sus esfuerzos, la Iglesia local no está siendo capaz de afrontar todas las necesidades que están surgiendo a raíz de este conflicto.

Reza por el fin de la violencia en Siria y por todas las víctimas del terrorismo islámico. Por los secuestrados, los asesinados y por los miles de refugiados cristianos que han abandonado su tierra. Reza también por los violentos, para que acudan al arrepentimiento y triunfe sobre ellos la paz.

El Papa Francisco dijo a los cristianos de Siria «Ustedes no han sido olvidados. La Iglesia sigue preocupada por su bienestar, porque ustedes son los protagonistas de la misión de Jesús en esta tierra». ¡Únete en oración por ellos!