Oración por la paz en Siria

Procesión por la fiesta de la Santa Cruz en Yabroud, septiembre de 2016

La guerra comenzó en 2011 y los terroristas del Estado Islámico tenían la intención de terminar con la presencia cristiana en toda la región. Por este motivo, miles de familias sirias han tenido que huir de sus hogares hacia otras provincias o incluso traspasar las fronteras hacia otros países y convertirse en refugiados.

El Patriarca de la Iglesia Greco-Melquita de Siria, Gregorio III, ha asegurado que se está cometiendo “la mayor tragedia a nivel global desde la II Guerra Mundial”. A pesar de todos sus esfuerzos, la Iglesia local no está siendo capaz de afrontar todas las necesidades que están surgiendo a raíz de este conflicto.

Recemos por el fin de la violencia en Siria y por todas las víctimas del terrorismo islámico. Por los secuestrados, los asesinados y por los miles de refugiados cristianos que han abandonado su tierra. Recemos también por los violentos, para que acudan al arrepentimiento y triunfe sobre ellos la paz.

Oración por la paz en Siria
Dios de la Compasión, escucha el clamor del pueblo de Siria.
Conforta a los que sufren a causa de la violencia.
Consuela a los que lloran a sus muertos.
Ayuda a los países vecinos en su acogida a los refugiados.
Convierte los corazones de los que han recurrido a las armas
y protege a los que trabajan por la paz.
Dios de la Esperanza,
inspira a los líderes para que elijan la paz en lugar de la violencia
y para buscar la reconciliación con los enemigos.
Inspira compasión en la Iglesia de todo el mundo con el pueblo sirio
y danos esperanza en un futuro de paz basado en justicia para todos.
Te lo pedimos por Jesucristo, el Príncipe de la paz y la Luz del mundo.
Amén.
Únete y enciende una vela virtual

Tus oraciones tienen un valor infinito.

Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración.

velas encendidas