¿Tienes 1 minuto para rezar por ellos?

Únete a rezar por las vocaciones religiosas

Tu oración es fundamental para sostener y alentar vocaciones en toda la Iglesia. Puedes rezar la oración que te proponemos y encender simbólicamente una vela virtual, para manifestar tu adhesión a esta campaña.

Velas encendidas

Velas encendidas

Oración del Papa Francisco por las vocaciones

Padre de misericordia,
que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación
y nos sostienes continuamente
con los dones de tu Espíritu,
concédenos comunidades cristianas
vivas, fervorosas y alegres,
que sean fuentes de vida fraterna
y que despierten entre los jóvenes
el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización.

Sostenlas en el empeño de proponer a los jóvenes
una adecuada catequesis vocacional
y caminos de especial consagración.

Dales sabiduría para el discernimiento de las vocaciones
y que así en todo brille
la grandeza de tu Amor misericordioso.

Que María,Madre y educadora de Jesús,
interceda por cada una de las comunidades cristianas,
para que, hechas fecundas por el Espíritu Santo,
sean fuente de auténticas vocaciones
al servicio del pueblo santo de Dios. Amén

Mirar a los demás con los ojos de Dios

“La mirada amorosa y creativa de Dios nos ha alcanzado de una manera totalmente única en Jesús. (…) La mirada llena de amor de Jesús se posa sobre cada uno de nosotros. Hermanos, dejémonos interpelar por esa mirada y dejémonos llevar por Él más allá de nosotros mismos. Y aprendamos también a mirarnos unos a otros para que las personas con las que vivimos y que encontramos —cualesquiera que sean— puedan sentirse acogidas y descubrir que hay Alguien que las mira con amor y las invita a desarrollar todas sus potencialidades”, decía el Papa Francisco en mayo de 2022, con motivo de la 59 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Y añadía el Santo Padre: “Cuando acogemos esta mirada, nuestra vida cambia. Todo se vuelve un diálogo vocacional, entre nosotros y el Señor, pero también entre nosotros y los demás. Un diálogo que, vivido en profundidad, nos hace ser cada vez más aquello que somos: en la vocación al sacerdocio ordenado, ser instrumento de la gracia y de la misericordia de Cristo; en la vocación a la vida consagrada, ser alabanza de Dios y profecía de una humanidad nueva; (…) En general, toda vocación y ministerio en la Iglesia nos llama a mirar a los demás y al mundo con los ojos de Dios, para servir al bien y difundir el amor, con las obras y con las palabras”.

Recemos esta oración por las vocaciones: