¿Tienes 1 minuto para rezar por ellos?

Únete en oración por los cristianos perseguidos

El Papa Francisco nos dijo «¿Cuántos de ustedes están orando por los cristianos perseguidos?». Unámonos en oración por nuestro hermanos, que viven situaciones de discriminación o persecución a causa de la fe.

Velas encendidas

Velas encendidas

Oración por los cristianos perseguidos

Dios nuestro, que, en tu misteriosa Providencia,

has querido asociar tu Iglesia

a los sufrimientos de tu Hijo,

concede a los fieles que sufren persecución

a causa de tu Nombre,

el don de la paciencia y de la caridad,

para que puedan dar testimonio

fiel y creíble de tus promesas.

Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

*Tomada del Misal Romano.

Cristianos perseguidos en el mundo

Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, el Cristianismo es la religión más perseguida en este planeta. El 27% de los cristianos (646 millones) viven en países donde no se respeta la libertad religiosa. Además, existen muchos lugares donde la Iglesia sufre verdadera necesidad y donde debemos contribuir a que religiosos y laicos cuenten con los medios necesarios para sobrevivir y transmitir la Buena Nueva.

Los cristianos perseguidos y necesitados del mundo deben saber que no están solos y que cuentan con nuestra oración para que puedan perseverar en la fe y mantener su testimonio de fidelidad incondicional a Cristo.

Pidámosle a Jesús que interceda por nuestros hermanos cristianos perseguidos y necesitados, para que les fortalezca en la fe, especialmente en las dificultades y para que sigan siendo testimonio vivo del Evangelio. Pidamos también por la Iglesia católica en su labor fundamental de sostener a sus hijos y dar a conocer el Evangelio en todos los rincones de este mundo.

«Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos? Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material”.

Recemos por ellos. ¡Nuestra oración les sostiene!