Oración por las víctimas de catástrofes naturales

Orar por ellos les da la fuerza del Espíritu

Unirme en oración

Cuando un terremoto, tsunami, ciclón azota un país como Haití, Filipinas, México, Mozambique, Zimbabwe, Malawi… las consecuencias son devastadoras. Muertos y heridos que casi siempre se cuentan por miles. Y detrás de cada víctima nos encontramos historias, familias y vidas rotas. Destrozos materiales que cuesta años y años reparar… Ante situaciones de tantísimo dolor, tenemos el deber, como cristianos, de responder de inmediato con oración por nuestros hermanos.

Te proponemos una oración para rezar por ellos y te animamos a encender una vela virtual por las víctimas.

ENCIENDE UNA VELA

Tus oraciones tienen un valor infinito.

Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración.

velas encendidas

Dios compasivo y misericordioso, dador de vida y amor, escucha nuestras oraciones y que nuestros gritos lleguen a ti. Lloramos con tu pueblo, escuchamos los lamentos desconsolados de niños y de mayores. Sentimos la desesperación de quienes buscan a sus seres queridos. Contemplamos el silencio de pueblos desaparecidos.

Vemos la devastación. Dios del universo, abre nuestros corazones para sentir tu compasión. Únenos a nuestros hermanos necesitados. Consuela y sana a los heridos, a los afligidos, a los perdidos. Fortalece al personal médico y de emergencia. Refuerza la resolución de los gobiernos y de aquellos con poder para ayudar. Abre, a través de esta tragedia, los caminos hacia las alianzas y la paz. En Tu Nombre de misericordia, sanación y compasión, oramos. Amén.

Otra forma de ayudar es haciendo un donativo para ayudar a la Iglesia en Mozambique

Haz un donativo »

También puedes llamar al 91 725 92 12 o escribe un correo a benefactores@ayudaalaiglesianecesitada.org

Oración por las vocaciones a la vida consagrada

Recemos por las miles de mujeres de vida consagrada en tantos países de necesidad, que proclaman el Evangelio con sus obras y su entrega a los que no lo conocen o tienen sed de Dios.

Oración por las víctimas en atentados y sus familias

Ante situaciones de tantísimo dolor, tenemos el deber, como cristianos, de responder de inmediato con oración por nuestros hermanos que son perseguidos, maltratados o asesinados por...

Oraciones para esta Cuaresma

Únete en oración durante este periodo de sacrificio, limosna y oración por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia.