Carisma

Brindamos apoyo espiritual y material a la Iglesia católica

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es una obra de ayuda pastoral que, a través de la oración, el sacrificio, la evangelización y la caridad, brinda apoyo espiritual y material a la Iglesia católica, donde se encuentra perseguida o discriminada o donde no dispone de los medios suficientes para el cumplimiento de su misión.

Esta Fundación Pontificia reconoce su carisma como un don de Dios para la Iglesia universal, con gratitud hacia su fundador, hacia los sucesivos papas, hacia los colaboradores y benefactores y, en especial, hacia los mártires y confesores de la fe que han contribuido a plasmar la Obra.

Brindamos apoyo espiritual y material a la Iglesia católica

Nuestro Carisma es un don de Dios para la Iglesia universal

Carisma ACN

Carácter pastoral: característica central de ACN.
Oración: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante” (Jn 15,5).
Sacrificio: “Si un miembro sufre, todos sufren con él…” (1 Cor 12,26).
Evangelización: “Nos apremia el amor de Cristo” (2 Cor 5,14).
Caridad activa: “Como yo os he amado, amaos también unos a otros” (Jn 13,34).

El código genético de Ayuda a la Iglesia Necesitada se encuentra recogido en sus Directrices Espirituales. Nos ayudan, a benefactores y colaboradores, a seguir volcándonos en el amor a nuestros hermanos que sufren por su fe, hasta donde ese amor duele y a veces, aún más allá.

Para estar al día de noticias,
proyectos, testimonios,
campañas de oración, eventos