
Ref. Proyecto: 211-02-79
Tu ayuda permite a jóvenes cristianos de Irak formarse y construir un futuro
› La educación, una esperanza para los jóvenes cristianos de Irak
Para muchos jóvenes cristianos de Irak, quedarse en su país significa preguntarse si realmente merece la pena construir allí su futuro. La emigración de numerosas familias y jóvenes ha provocado que la presencia cristiana siga disminuyendo.
Desde 2015, la Universidad Católica de Erbil se ha convertido en un «faro y símbolo de esperanza», como señala el arzobispo Bashar Warda. La universidad comenzó con solo 11 estudiantes y actualmente cuenta con casi 800.
ACN ha acompañado este proyecto desde sus comienzos, apoyando la construcción de una de sus alas, el equipamiento de las aulas y laboratorios, la biblioteca y los gastos de funcionamiento.
› Una formación que abre caminos de futuro
Gracias a las becas, jóvenes con pocos recursos pueden acceder a una formación universitaria de calidad. Entre las titulaciones que ofrece la universidad se encuentran Farmacia, Medicina de Laboratorio, Inglés, Informática y Tecnologías de la Información, Economía y Arquitectura.
La formación académica se complementa con la doctrina social cristiana. De este modo, la universidad busca no solo ofrecer un futuro a los jóvenes, sino también contribuir a la cohesión social de un país marcado durante años por la violencia.


› Jóvenes que quieren construir el futuro de Irak
George estudia Informática y, gracias a una beca, puede continuar sus estudios sin que su familia tenga que afrontar ese coste.
Él mismo explica: «Una buena educación es importante en todas partes, no solo en Irak, pero aquí puede contribuir a un futuro mejor y más brillante. Gracias a vuestra ayuda, ya no tengo que preocuparme por cómo pagar mis estudios universitarios».
Durante los próximos cuatro años queremos apoyar a otros 50 jóvenes cristianos de familias pobres, la mayoría procedentes de la llanura de Nínive, cuyos habitantes fueron expulsados de sus hogares por los terroristas.
Tu ayuda permite que estos jóvenes puedan formarse y construir un futuro de esperanza en su propio país.
*Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.













