Vista de la Iglesia de Santa María, Estambul. (EFE)
30 enero 2024

Asesinan a un cristiano en una iglesia de Turquía

El papa Francisco ha mostrado su “cercanía” a la familia de la víctima y a la Iglesia turca

ACN.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque contra la iglesia católica de Santa María en el barrio de Sariyer de Estambul, en Turquía. El tiroteo, que tuvo lugar el domingo 28 de enero durante la Misa en este templo, dejó un muerto de 52 años. 

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, informó en su cuenta en X: Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra C. T., que se hallaba entre las personas que asistían a misa, y tristemente perdió la vida”. En solo unas horas, la operación se cerró con 51 detenidos. Entre ellos figurarían los dos autores materiales del ataque, que, según confirmó Yerlikaya, “son ambos de nacionalidad extranjera; uno es de Tayikistán y el otro ruso” y pertenecientes “al Estado Islámico”. 

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Turca ha reconocido que la comunidad católica local está “conmocionada” tras un ataque criminal en el que uno de sus hermanos perdió la vida. Un ataque que no debió ocurrir, y aún menos “en un espacio sagrado” en el únicamente debía tener cabida la expresión de la fraternidad y “la fe en Dios”.

Tras el Ángelus, el papa Francisco quiso recordar lo ocurrido en la comunidad de la ciudad turca. De esta manera, aseguró su cercanía para con los afectados en una acción que dejó un muerto y varios heridos. También, Massimiliano Palinuro, vicario apostólico de Estambul y administrador apostólico de Constantinopla, pidió claridad a las autoridades civiles. “Queremos señalar que las personas y grupos que piensan que mediante un acto terrorista propagarán una ola de terror y que nos recluiremos en las iglesias, cerrando nuestras puertas desde dentro, no lo conseguirán”, añadió Palinuro.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

MAY082025
Ayuda a la Iglesia Necesitada recibe con alegría y agradecimiento al Papa León XIV
MAY072025
Un sacerdote indonesio recuerda cómo la visita del Papa Francisco a su país -donde los cristianos son una pequeña pero muy viva minoría- ilustra su legado como Papa de la sencillez, cercano a las periferias de la Iglesia
MAY072025
En todos los continentes, la Iglesia que sufre ha recibido apoyo de ACN España durante estos 60 años de andadura, a través de su triple misión: la oración, la información y la caridad
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos