ACN en TV y Radio
Perseguidos pero no olvidados es nuestro programa semanal que se emite en TRECE y en Radio María.
¡No te lo puedes perder!
Perseguidos pero no Olvidados en TRECE
En un formato magazine, con entrevistas a invitados, reportajes y testimonios audiovisuales se da a conocer la realidad de la Iglesia en países donde los cristianos son minoría, donde la Iglesia se ve amenazada y allí donde los bautizados sufren algún tipo de discriminación y/o persecución. De la mano de los propios protagonistas, no solo se pretende denunciar la situación de la Iglesia perseguida sino además mostrar la fe de los cristianos pobres y perseguidos, testimonio de esperanza para la Iglesia.
Con una duración de 15’, se puede ver este programa semanalmente todos los martes a las 21:30h en TRECE.
Religiosas regresan a Mozambique - Ayuda a la Iglesia Necesitada
Te contamos cómo han sido recibidas por la ...comunidad y la situación de la Iglesia mozambiqueña.
No te pierdas la entrevista a Ulrich Kny, responsable de proyectos de ACN en Mozambique y otros temas.
#ecclesiaaldía 👉 20/09/2023
Todos los miércoles, a las 12:30 en TRECE[+] Mostrar más


Cada jueves en Radio María
Los jueves de 11h a 12h en Radio María, tienes una cita con la actualidad y el testimonio de los cristianos pobres y perseguidos en el mundo.
A través de varias secciones de actualidad, reportajes y entrevistas, damos a conocer la realidad de la Iglesia en países de persecución o donde los cristianos son una minoría aparentemente insignificante o amenazada.

Cada jueves en Radio María
Los jueves de 11h a 12h en Radio María, tienes una cita con la actualidad y el testimonio de los cristianos pobres y perseguidos en el mundo.
A través de varias secciones de actualidad, reportajes y entrevista, damos a conocer la realidad de la Iglesia en países de persecución o donde los cristianos son una minoría aparentemente insignificante o amenazada.
Para no perderte: Estructura del programa radio
– En Palabras del Papa: una breve reflexión, cita o mensaje del Papa en referencia a la Iglesia pobre y perseguida.
– Queremos que sean noticia: boletín de noticias sobre la actualidad de la Iglesia pobre y perseguida en el mundo, ataques contra los cristianos o buenas noticias de esperanza dentro de la persecución.
– Entrevista, tema de portada: entrevista con un testigo directo, religioso, religiosa, sacerdote, laico, misionero, perteneciente a la Iglesia en países de dificultad.
– Testigos del siglo XXI: reportaje radiofónico con el testimonio de alguna iniciativa de la Iglesia en países pobres o de persecución, el trabajo de los cristianos y la vida de mártires de nuestro tiempo.
– Libertad religiosa en el mundo: repaso de la situación de la libertad religiosa en países donde los cristianos tienen dificultades para vivir su fe, o en lugares de actualidad dentro de la Iglesia que sufre.
– Cerca de ti: repaso a la agenda de los próximos eventos que realiza la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada por España.
Hacemos más presente la bandera de la Libertad Religiosa con la gran campaña ‘Creer es tu derecho’. Hablamos con Raquel Martín, responsable de comunicación en ACN, sobre esta iniciativa. Entrevistamos a Ararat Isayan, laico de Armenia y residente en Madrid, para hablar de los acontecimientos que se están viviendo en este país. Profundizamos en el panorama de la libertad religiosa también en Armenia a través del Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2023 de ACN. Conocemos la conmovedora historia de la familia de Lida, que se encuentran en una situación límite. Y como siempre, les informamos de la actualidad y testimonios de la Iglesia pobre y perseguida en el mundo.
