Cuentas de Ayuda a la Iglesia Necesitada

ACN España crece un 5% en benefactores y un 6%, en donativos

El número de personas en España que confían en Ayuda a la Iglesia Necesitada para sostener a la Iglesia que sufre en todo el mundo sigue creciendo. Durante el año pasado, nuestros benefactores han aumentado un 5,1%, pasando así de 18.377 a 19.318 personas. Y además de aumentar, los benefactores, año tras año, son fieles con los cristianos pobres y perseguidos, ya que el 41,2% de nuestros donantes realizan sus aportaciones periódicamente. Gracias a la generosidad de todos los bienhechores, nuestra Institución ha obtenido una recaudación total de 12.438.661,59 euros. Sólo lo conseguido a través de los donativos, de personas físicas o de instituciones, ha sido de 10.961.997,45 euros, lo que significa un incremento del 6,4% respecto a lo recaudado por el mismo concepto en 2017 (10.306.374,93 euros).

Memoria 2018      Informe de Auditoría 2018

EVOLUCIÓN DE INGRESOS

Los ingresos totales en ACN España descendieron en 2018 respecto al año anterior; si bien el número de donativos ascendió, los ingresos por herencias y legados no fueron tantos como en 2017, año en el que tuvieron un incremento excepcionalmente alto.

En 2018, el ratio de gastos sobre ingresos de ACN España, atendiendo a su misión, fue del 9,9%

El ratio de gastos sobre ingresos de acuerdo con la misión de nuestra Fundación en 2018 fue del 9,9%. Del total recaudado, el 90,1% fue a los fines de nuestra misión, de los cuales el 84,8% se destinó al pago de nuestros proyectos en el mundo a través de nuestra sede central y el 5,3% se dirigió a sostener nuestra misión de información, sensibilización y evangelización en España.

Nuestra Fundación no recibe subvenciones de ningún organismo público

Todos los ingresos de Ayuda a la Iglesia Necesitada provienen de la aportación generosa de personas físicas u organizaciones que han confiado en esta Fundación como puente para canalizar sus ayudas a la Iglesia que sufre pobreza, discriminación o persecución en el mundo. ACN no recibe subvenciones de ningún organismo público.

El dinero recibido de nuestros benefactores se destina a informar y difundir la realidad de los cristianos que sufren y a promover la oración y la caridad. Con este criterio administramos con máxima pulcritud los gastos y destinamos los ingresos en España a la financiación de proyectos, a través de nuestra sede central en Alemania.

INFORME DE AUDITORÍA

Opinión favorable de nuestros estados financieros, según auditoría

Nuestra Fundación siempre trabaja con criterios profesionales para realizar cada vez mejor la misión para la que fue creada. Con este objetivo, nuestros estados financieros están auditados por Crowe Servicios de Auditoría S.L.P., que en su informe de auditoría de 2018 expresa: “Opinión favorable (…) En nuestra opinión, los estados financieros adjuntos expresan, en todos los aspectos materiales, la imagen fiel de la situación financiera de la Entidad a 31 de diciembre de 2018”.

Informe de Auditoría 2018

La oficina de España aportó en 2018, el 11,5% de los ingresos totales de Ayuda a la Iglesia Necesitada a nivel internacional

En el ranking de ingresos totales (donativos + testamentos), ACN España ocupa el segundo lugar por detrás de la oficina de Francia. Le siguen Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Suiza.

AÑOS ANTERIORES

Memoria actividades 2017