24 abril 2023

Nuevo libro sobre la Iglesia perseguida ha sido presentado en Zaragoza

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha participado en la edición contando los testimonios de cristianos que sufren persecución en distintos países

ACN.- La delegación diocesana de Zaragoza ha presentado el libro ‘Iglesia Perseguida, propuestas didácticas para el aula’. El ejemplar, que ha contado con la participación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, recoge en varios capítulos los testimonios de cristianos que han sufrido persecución a causa de su fe en países como Pakistán, Mozambique, Irak, Siria entre otros. A propósito de este texto, el arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano Subías expresó: «La realidad de los cristianos perseguidos la llevamos en el corazón y en nuestras oraciones». Ayuda a la Iglesia Necesitada hará llegar este ejemplar a sus delegaciones y a las delegaciones diocesanas de enseñanza así como a colegios colaboradores.

Además del prelado Escribano Subías, el acto estuvo presidido por el obispo de Jaca y de Huesca. D. Julián Ruiz Martorell y contó también con la presencia de D. Antonio Sainz de Vicuña, presidente de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Vicario General de Zaragoza, D. Rubén Ruiz Silleras, y los responsables de las delegaciones diocesanas de Enseñanza de Barbastro-Monzón, Jaca, Calahorra-La Calzada-Logroño, Tarazona y Zaragoza.

El libro ‘Iglesia Perseguida, propuestas didácticas para el aula’, ha sido presentado durante la Jornada de Reflexión para Profesores de Religión que organizan anualmente las diócesis aragonesas y la de La Rioja. Según ha explicado D. Bernardino Lumbreras, delegado de enseñanza de Zaragoza, este texto “pretende acercar la realidad de los cristianos perseguidos a las aulas escolares. No es una tarea fácil, pero, con los testimonios e historias personales que ha seleccionado y preparado Ayuda a la Iglesia Necesitada, varios profesores y profesoras han elaborado valiosas propuestas que facilitan el trabajo con los alumnos. Asimismo agradeció y valoró muy positiva mente el trabajo realizado por la fundación.

Por su parte D. Antonio Sainz correspondió agradeciendo a la diócesis de Zaragoza la invitación a participar en la publicación de este libro. Destacó que se trata de una iniciativa única en España y posiblemente en el mundo, cuya importancia radica en ser el inicio de un proceso de incorporar la libertad religiosa y la realidad de la Iglesia que sufre al ámbito académico. El presidente de ACN también invitó a los profesores de Religión a ir actualizando la información sobre cristianos perseguidos consultando los boletines de ACN y la publicación digital de noticias y testimonios en la página web.

El libro ‘Iglesia Perseguida’ presenta además de los testimonios de cristianos perseguidos, las propuestas didácticas para todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato).

MAY032024
Su camino hacia el sacerdocio comenzó después de rezar fervientemente por la recuperación de su padre, enfermo de cáncer
MAY032024
ACN ha contribuido a más de 200 proyectos en Burundi en los últimos diez años, centrándose en la formación de sacerdotes y religiosas, la formación de catequistas y el apoyo a diversas actividades pastorales