ACN celebra Misas por los difuntos en toda España

Misa de difuntos el 12 de noviembre de 2025 en Madrid
ACN celebra Misas por los difuntos en toda España
En el mes de noviembre, la fundación promueve Eucaristías para pedir por los benefactores que han fallecido a lo largo del año
ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) reúne a sus amigos y benefactores en el mes de noviembre para rezar por los bienhechores fallecidos en el último año, en acción de gracias por sus vidas y por el bien que han hecho a la Iglesia que sufre.
Además, estas Eucaristías se celebran también pidiendo por los familiares difuntos de sus benefactores, por todas aquellas personas que mueren en soledad y nadie reza por ellas, y por los que están entregando su vida por ser cristianos. Para ello se celebrará la Santa Misa por estas intenciones en más de 40 localidades de diferentes delegaciones de ACN en España.
Se puede consultar todas las localidades y fechas donde tendrá lugar la celebración de Misas por los difuntos aquí.
Santa Misa a nivel nacional
El miércoles 12 de noviembre tuvo lugar la Santa Misa por los benefactores y amigos difuntos de ACN a nivel nacional. La parroquia Santa Cristina y Santa Margarita de Madrid acogió la celebración, presidida por el párroco y asistente eclesiástico nacional de ACN, el padre Fernando Bielza.
Durante su homilía, el padre Bielza recordó el mensaje de despedida del padre Werenfried van Straaten, fundador de ACN, quien expresó: «Gracias por vuestro cariño, vuestra fidelidad, vuestras valiosísimas oraciones». En este sentido, el sacerdote reconoció que, gracias a la confianza de los benefactores, la fundación ha podido «secar las lágrimas de muchos hermanos en la fe».

Fieles durante la celebración de la Misa de difuntos en Madrid
También destacó que la esperanza cristiana se apoya en la práctica del bien, recordando las palabras de la Escritura: «Entonces surgirá tu luz como la aurora» para quienes se entregan a las obras de misericordia.
El asistente eclesiástico de ACN España invitó a continuar apoyando con generosidad la misión de la fundación, haciendo suyo el llamamiento del padre Werenfried: «Os pedimos que sigáis ayudando con amor generoso a esta obra». Asimismo, recordó la promesa evangélica dirigida a quienes viven la caridad: «Venid, benditos de mi Padre, a heredar el reino preparado para vosotros».
Un mes para rezar por los difuntos

Celebración de la Misa de difuntos en Barcelona
En el mes de los difuntos, ACN también anima a ofrecer Misas por el alma de los seres queridos a través de estipendios de misas que la propia fundación pontificia gestiona. Estos estipendios van destinados a sacerdotes sin recursos en países de necesidad o en lugares donde los cristianos están siendo perseguidos, quienes celebran la Eucaristía por las intenciones solicitadas.
El donativo aportado contribuye a su sostenimiento, ya que sus fieles son tan pobres que no cuentan con los medios para hacerlo. Se pueden ofrecer Misas a través de este enlace.













