Visita del Papa Francisco a la Iglesia de la Inmaculada en Qaraqosh, Irak. (ACN).
30 marzo 2023

ACN pide oraciones por la pronta recuperación del Papa

Francisco sufre una infección respiratoria y se ha mostrado «profundamente conmovido» por los «muchos mensajes» recibidos

ACN.- El Papa Francisco ha sido hospitalizado en la clínica Gemelli, en Roma, después de que los exámenes rutinarios le detectaran una infección respiratoria.

Un comunicado difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede señala que el Santo Padre presidió la audiencia general el miércoles por la mañana en la plaza de San Pedro de Roma, y sólo acudió a la clínica por la tarde para someterse a «controles previamente programados».

Matteo Bruni, jefe de la oficina de prensa, afirma que «los resultados muestran una infección respiratoria que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado». La nota, difundida a través de los canales oficiales del Vaticano, explica que en los últimos días «el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias».

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) hace un llamamiento a sus amigos y benefactores de todo el mundo para que recen por la recuperación del Santo Padre. El comunicado difundido por la Santa Sede dice que el Papa «está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración.»

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL192024
La situación en Tierra Santa continúa siendo dramática, sin perspectivas de mejora a corto plazo
JUL172024
¿Cuáles son las consecuencias de estos resultados para la comunidad cristiana?
JUL122024
ACN entrevista al Patriarca copto católico de Alejandría
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos