Estudiantes del Colegio Diocesano de São José en Macao, China, rezando el rosario el 18 de octubre. (ACN)
20 octubre 2022

Al menos 840.000 niños de 140 países han participado en «Un millón de niños rezando el rosario»

En España, se han unido oficialmente a la iniciativa 30.000 niños, de más 50 colegios y parroquias

ACN.- Al menos 840.000 participantes de 140 países diferentes se han registrado en la web de la iniciativa «Un millón de niños rezando el rosario», con el compromiso de rezar el pasado 18 de octubre por la paz y la unidad. Miles de niños y niñas han seguido el llamamiento del Papa Francisco para que los niños se unan a la esta jornada internacional de oración, promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Estos datos solo incluyen a las personas registradas en el sitio web de ACN, por lo que es probable que las cifras finales sean aún mayores, ya que muchas personas participaron en el evento sin registrarse. «Estamos muy contentos con la respuesta. En todo el mundo, los niños se reunieron para orar por la paz, incluso en países actualmente en guerra. La Iglesia greco-católica de Ucrania, por ejemplo, informó a ACN que la iniciativa fue promovida en todas sus parroquias. También nos han llegado fotos de  niños en Pemba, en Mozambique, que se ha visto gravemente afectado por el terrorismo en los últimos años», explica Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo internacional de ACN. 

Oración por la paz desde España

En España, el número de niños registrados, que han rezado el rosario por la paz, ha sido de 29.845. Más de 50 colegios y parroquias también confirmaron su participación. Algunos de estos centros son: Colegio Canigó de Barcelona, Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba, Colegio San José de Cluny de Novelda (Alicante), Colegio Highlands Los Fresnos de Boadilla del Monte (Madrid), Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera (Cádiz), Colegio Highlands de Sevilla y Colegio Patrocinio de San José de Valladolid.

María Eugenia Carrillo de Albornoz, profesora del Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba, afirma que «todo el colegio unido, de guardería y secundaria, dedicamos la primera hora de la mañana al rezo del rosario. Es algo totalmente enriquecedor, para los niños, para la comunidad educativa y para la congregación religiosa a la que pertenece el colegio, las Hijas del Patrocinio de María».

Para esta profesora, «los niños son nuestro futuro, no solo a nivel académico, sino que deben ir acompañados de una formación en la fe y en valores cristianos. La oración forma parte de nuestra vida y les animamos a acudir siempre al rosario cuando lo necesiten. Es un gran arma que queremos poner en práctica por la paz y la unidad del mundo entero».

Países participantes

«¡Algunos de los números son increíbles!  Polonia lidera con casi un cuarto de millón, seguida de Eslovaquia con 190.000. En Australia y en la India también muchisimos niños se han hecho eco de la acción», dice Heine-Geldern.

Pero si bien los números y las estadísticas pueden dar una idea del alcance de  la campaña «Un millón de niños rezando el Rosario», ACN destaca que cada oración cuenta. «Hay niños que se unieron de países donde los cristianos son un grupo pequeño, como Arabia Saudita, Omán, Qatar y Azerbaiyán. Y también  se unieron niños de países asiáticos donde  los cristianos no tienen una vida fácil, como Laos, Myanmar o Bután, donde se inscribió una persona.”

Según informes proporcionados a la organización, la iniciativa tuvo una gran participación en cientos de escuelas de todo el mundo. Sólo en Kenia cincuenta escuelas  se unieron oficialmente a la iniciativa; también participaron escuelas de España, Gran Bretaña, Corea del Sur, Argentina, Chile y México, por nombrar solo algunos países. En el Santuario de Fátima, en Portugal, niños de diferentes países se reunieron en la Capilla de las Apariciones para dirigir el rezo del rosario a las 18:30, que se transmitió en vivo por televisión y radio, permitiendo que muchos más sintonizaran y rezaran también.

Según el número de personas que se inscribieron en el sitio web de ACN, los «diez primeros» de un total de 140 países son:

Polonia: 246.823
Eslovaquia: 191.011
Filipinas: 41.752
Australia: 40.005
India: 36.584
España: 29.845
Portugal: 25.911
Italia: 25.563
Brasil: 23.858
Reino Unido: 21.720

XVII edición de esta jornada de oración

La campaña del Rosario para niños se inició en 2005 en Caracas, capital de Venezuela. Mientras un grupo de niños rezaban el Rosario en una ermita, varios de los presentes recordaron las palabras del San Pío de Pietrelcina: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo. ACN viene apoyando la campaña desde 2008, y hace cuatro años se hizo cargo de la organización del evento en todo el mundo. También colaboran el Santuario de Fátima, la Red Mundial de Oración del Papa y el Apostolado Mundial de Fátima.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

DIC022022
ACN aprueba ayudas para aliviar la crisis energética que también sufre la Iglesia ucraniana, frente a los ataques rusos y el duro invierno con temperaturas por debajo de los -20ºC
DIC012022
ACN aprueba ayudas para aliviar la crisis energética que también sufre la Iglesia ucraniana, frente a los ataques rusos y el duro invierno con temperaturas por debajo de los -20ºC
NOV302022
ACN conversa con el P. Youssef Nasr, presidente del Secretariado de Escuelas Católicas del Líbano
VER MÁS NOTICIAS