Padre Pedro Narbona. Premio a la Libertad Religiosa 2021. (ACN).
27 abril 2021

El párroco de dos iglesias quemadas de Chile, premio libertad religiosa en el mundo

Pedro Narbona, párroco de las iglesias La Asunción y de la Veracruz en Chile ha recibido el Premio a la Libertad Religiosa 2021 que concede Ayuda a la Iglesia Necesitada

ACN.- “Es fuerte, es tremendo. Nunca pensábamos que fuera tanto el ensañamiento contra la Iglesia y la comunidad cristiana. Hay testimonios desgarradores, no pensamos que llegara a un nivel de violencia tan fuerte”, ha asegurado Pedro Narbona a esta fundación tras recibir este galardón durante el programa “Fuera de foco: libertad religiosa” en Trecetv.

En los dos últimos años, decenas de iglesias en este país han sido vandalizadas, y en la capital, con una violencia inusitada se atacaron La Asunción y la Veracruz del centro histórico Un supuesto “estadillo social” acabó en ataques brutales contra estas iglesias, de las que es párroco Narbona.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha decidido, por unanimidad, conceder el premio «Libertad Religiosa 2021» al padre Pedro Narbona, por el testimonio expresado tanto por él como sus respectivas comunidades de “amor cristiano como arma infalible para vencer la hostilidad de aquellos que se empeñan en impedir el ejercicio de la libertad religiosa”.

«Resucitar como Jesucristo que nos toma de la mano y nos invita a seguir construyendonos interiormente fortalecidos,  ya veremos como reconstruimos lo material, pero hoy estamos preocupados y abocados  fundamentalmente a esa reconstrucción que esta haciendo el Señor Resucitado y cada uno de nostotros, sin rabia, sin odiosidad, sin rencor al contrario rezando tambíen para que se conviertan los corazones especialmente de aquellos que atraves de la violencia, pisotear al otro de jugar con la dignidad del otro».

Sin odio ni rencor

Según el sacerdote Narbona, los ataques fueron muy impactantes para los feligreses, pero ha servido para “resucitar como Jesucristo, que nos toma de la mano y nos invita a seguir construyéndonos interiormente fortalecidos. Ya veremos como reconstruimos lo material, pero hoy estamos preocupados en la  reconstrucción que está haciendo el Señor Resucitado a cada uno de nosotros, sin rabia, sin odio, sin rencor y, al contrario, rezando también para que se conviertan los corazones”.

«Lo que Dios va haciendo en una comunidad, más allá de la materialidad, es reconocerse ser cuerpo de Cristo, aunque herido. Pero por la fe, el mismo Señor va sanando esas heridas, esas llagas que iluminan y fortalecen la vida de la comunidad: La Asunción y La Veracruz”, ha añadido el sacerdote chileno.

Pedro Narbona ha manifestado que este premio está dirigido a sus comunidades y ha expresado su agradecimiento a ACN por “mirar hacia este otro lado del mundo que demuestra ciertamente que nos tienen muy presente y en el corazón. Que Dios les bendiga».

La gran familia de ACN admira, valora y sostiene espiritual y económicamente la gran misión que el Señor tiene actualmente encomendada al premiado, y se une a la misma con el convencimiento que un Chile conviviente en paz es posible.

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria