La estatua en el Monasterio de la Virgen María en Dronka.
11 agosto 2023

Una estatua de la Virgen María se convierte en la escultura de bronce más grande de Egipto

Fue levantada en el marco del desarrollo del Gobierno egipcio de la ‘Ruta de la Sagrada Familia’

ACN.Las autoridades egipcias han inaugurado una estatua de la Virgen María de nueve metros de altura. Estamos hablando de la escultura hecha de bronce más grande de Egipto, que fue erigida sobre la iglesia de Dronkaen, en la provincia sureña de Asiut. Según la página de Facebook de la iglesia, la estatua fue levantada en el marco del desarrollo del Gobierno egipcio de la ‘Ruta de la Sagrada Familia’. Además, engloba alrededor de una veintena de destinos, como cuevas, árboles o iglesias, situados en las provincias Norte del Sinaí (noreste), El Cairo y las meridionales de Minia y Asiut, entre otros. La inauguración de la gigantesca estatua, de tres metros de ancho y fundida en bronce, fue inspirada en la estatua de 8,5 metros de altura de «Nuestra Señora del Líbano», ubicada en la localidad libanesa de Harisa.

Fundida en bronce y pesa diez toneladas

De acuerdo con la página de la iglesia, la imagen fue esculpida por el profesor de escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Minia, Gerges Said al Gawli. Empezó a trabajar en el proyecto hace un año y realizó varias maquetas con espuma antes de iniciar su obra definitiva. «La estatua fue fundida en bronce y pesa diez toneladas, y es considerada la estatua de bronce más grande de Egipto«, aseguró el escultor a los medios locales.

Su obra tuvo que ser construida por partes y luego ensamblada porque no cabía en ningún taller ni en ningún almacén de la zona, de acuerdo con Al Gawli. Asimismo, indicó que está vacía por dentro para «ahorrar en materiales y para que su peso fuera ligero para facilitar su desmontaje, transporte e instalación». Por su parte, la ex ministra de Inmigración de Egipto, Nabila Makram, que asistió a la inauguración, dijo en Facebook que la estatua fue cortada en más de 20 partes. ¿Por qué? Para ser transportada a una fundición perteneciente a una familia musulmana de El Cairo para su acabado.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

FEB272024
El 22% de los cristianos de todo el mundo viven en países donde no se respeta la libertad religiosa
FEB262024
Durante el acto murieron 12 fieles y tres a consecuencia de sus heridas
FEB232024
En un solo día incendiaron más de 25 iglesias y hasta 100 casas pertenecientes a cristianos
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos