La hermana Suellen Tennyson, a la izquierda, con un grupo de fieles de Yalgo. (Facebook: Marianitas de la Santa Cruz)
2 septiembre 2022

Liberada la religiosa secuestrada en Burkina Faso desde hacía cuatro meses

La hermana Suellen Tennyson pertenece a las Marianitas de la Santa Cruz

ACN.- “La hermana Suellen está a salvo. Está en suelo americano, pero no en América”, anunció sor Mary Lacour, de la Congregación de las Hermanas Marianitas de la Santa Cruz, al confirmar la liberación de su hermana, la estadounidense Suellen Tennyson, secuestrada la noche del 4 al 5 de abril de 2022 en la parroquia de Yalgo, en la diócesis de Kaya, en el norte de Burkina Faso. “La hermana Suellen fue rescatada en la mañana del lunes 29 de agosto. Hablamos con ella. Pronto regresará a los Estados Unidos”, señaló sor Lacour.

Por su parte, Mons. Théophile Naré, obispo de Kaya, en un comunicado asegura “Anunciamos a todos con gran alegría y gratitud a Dios que sor Suellen Tennyson fue liberada por sus secuestradores”. Según el prelado, «la religiosa se encuentra actualmente en un lugar seguro y goza de buena salud. Por el momento no tenemos información sobre los términos de su liberación”.

Según medios estadounidenses, la liberación de la religiosa, de 83 años, podría ser el resultado de una acción de las fuerzas especiales norteamericanas de acuerdo con una declaración del 30 de agosto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas estadounidenses, general Mark Milley, quien indicaba que “en las últimas 48 horas hemos recuperado otro rehén”.

Fuentes de la Iglesia local han confirmado a la Agencia Fides la liberación de la religiosa estadounidense, pero no pudieron especificar las circunstancias de su liberación.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

MAY282024
El padre Filiberto Velázquez habla con ACN sobre su misión como defensor de los derechos humanos a pesar de las amenazas de muerte que recibe
MAY282024
La presidenta ejecutiva de esta fundación pontificia, Regina Lynch, ha mandado un mensaje de solidaridad a los socios locales para expresar su “cercanía espiritual” y su intención de ayudar en este momento tan difícil
MAY272024
ACN condena enérgicamente el ataque y la violencia contra la comunidad cristiana
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos