Todas pertenecen a la congregación nigeriana de las Hermanas de Jesús Salvador y fueron retenidas cuando acudían a una Misa
Religiosas de las Hermanas de Jesús Salvador.
24 agosto 2022

Liberadas las religiosas secuestradas en el sureste de Nigeria

Su caso se suma a las decenas de secuestros en los últimos meses contra sacerdotes y miembros de la Iglesia

ACN.- Hay alegría entre las Hermanas de Jesús Salvador, la congregación a la que pertenecen las monjas que fueron secuestradas el pasado domingo por un grupo de hombres armados en la zona de Okigwe-Umulolo cuando se dirigían a misa, y cuya liberación se anunció ayer.

En un comunicado dado a conocer en Vatican News, la secretaria general de la familia religiosa, la hermana Zita Ihedoro, informó que las hermanas Johannes Nwod,  Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agụ habían sido liberadas incondicionalmente, y dio las gracias a quienes con sus oraciones y su apoyo moral estaban cerca de la congregación.»Tenemos el deseo de compartir esta alegría con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han contribuido, de un modo u otro, a la pronta liberación de nuestras hermanas», escribe Sor Zita.

Cada vez hay más secuestros para pedir rescate

La congregación de las Hermanas de Jesús Salvador fue fundada el 6 de agosto de 1985 en Elele, distrito de Ikwere, estado de River, en el sur de Nigeria, y es aquí donde se encuentra la casa general, en la diócesis de Port Harcourt. Es el primer y único instituto religioso femenino autóctono de la diócesis. Las monjas se dedican especialmente a los enfermos, los que sufren, los pobres y los últimos.

En los últimos meses, Nigeria ha experimentado un aumento de los secuestros, con informes de numerosos ciudadanos secuestrados, a menudo para pedir un rescate, por bandidos y personas armadas. En particular, los sacerdotes y los líderes religiosos de diferentes denominaciones han sido objeto de ataques. La semana pasada, un sacerdote católico y un seminarista fueron secuestrados en la carretera entre Okigwe y Umunneochi. Dos días después fueron liberados.

JUL262024
En 2023, ACN apoyó a la Iglesia en Haití con 55 proyectos por valor de 828.000 euros
JUL242024
La Conferencia Episcopal Venezolana enfatiza el determinante papel del pueblo el futuro del país en las próximas elecciones del 28 de julio