Liberado un sacerdote de Nigeria tras dos meses de secuestro

El padre Bobbo Paschal, sacerdote de Nigeria liberado. Foto: Agencia Fides
Liberado un sacerdote de Nigeria tras dos meses de secuestro
El padre Bobbo Paschal fue secuestrado el 17 de noviembre tras un ataque contra su parroquia, situada en el estado de Kaduna
ACN-. El padre Bobbo Paschal, sacerdote de Nigeria, ha sido liberado tras dos meses de cautiverio. Este sacerdote fue secuestrado el pasado 17 de noviembre tras un ataque contra la residencia de su parroquia, ubicada en el estado de Kaduna, en la región centro-norte de Nigeria. Durante el ataque, los bandidos asesinaron al hermano del padre Bobbo.
Tal y como informa la agencia de noticias Fides, la archidiócesis de Kaduna ha emitido un comunicado confirmando la liberación del padre Paschal, que ha tenido lugar este 17 de enero. Por su parte, el arzobispo de Kaduna, Monseñor Matthew Man-Oso Ndagoso, ha agradecido a las fuerzas de seguridad por sus esfuerzos. También ha dado las gracias a los fieles por sus oraciones.
Por el momento no se conocen más detalles sobre la liberación del padre Paschal.
Los obispos de Nigeria denuncian la persecución contra los cristianos
El del padre Bobbo Paschal no es un caso aislado. Los obispos de Nigeria han denunciado que, en la última década, más de 200 sacerdotes han sido secuestrados. Según explican, esta crisis ha afectado al 70% de las diócesis del país.
Además, los ataques no cesan. Entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, 50 personas fueron asesinadas por grupos armados. A esta masacre se suman las que han tenido lugar durante el último año. La más sonada tuvo lugar en Yelwata, donde murieron más de 200 personas a manos de los atacantes.

Ceremonia en el centro de peregrinación Whuabazhi (Nigeria). Imagen de archivo
Según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2025 de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Nigeria es un país en el que los cristianos son perseguidos. Esto se debe en gran parte a la expansión del yihadismo en el norte del país y la incursión de pastores fulani radicales en el cinturón medio.















