El padre Kingsley. (Agencia Fides)
24 mayo 2023

Liberan a sacerdote católico secuestrado después de 3 días en Nigeria

El padre Jude Kingsley Maduka fue retenido cuando visitaba una capilla de adoración perpetua

ACN.- El P. Jude Kingsley Maduka, quien fue secuestrado el 19 de mayo mientras inspeccionaba una nueva capilla de adoración en Nigeria, fue puesto en libertad el lunes, de acuerdo al canciller de la Diócesis de Okigwe, en el sudeste del país.

El P. Princewill Iwuanyanwu, canciller diocesano, agradeció a todo el pueblo de Dios “por sus fervientes oraciones y muestras de amor” hacia el P. Maduka, párroco de la iglesia de Cristo Rey.

El Obispo de Okigwe, Mons. Solomon Amanchukwu Amatu, había pedido oraciones por la liberación del presbítero. El rapto del P. Maduka es el último de una serie de secuestros dirigidos a miembros del clero en la nación más poblada de África. El 4 de mayo, el P. Chochos Kunav y el P. Raphael Ogigba, que habían sido secuestrados el 29 de abril de la Diócesis de Warri, fueron liberados.

Anteriormente, el 15 de abril, el P. Michael Ifeanyi Asomugha, coadjutor de la parroquia de San Pablo Osu de la Diócesis de Okigwe, había corrido la misma suerte.

Esta nación de África occidental ha estado luchando contra el aumento de la violencia orquestada por pandillas, cuyos miembros llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros a cambio de rescates y, en algunos casos, asesinatos.

Desde 2009, Nigeria experimenta la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram, que tiene como objetivo convertir a Nigeria en una nación islámica.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL192024
La situación en Tierra Santa continúa siendo dramática, sin perspectivas de mejora a corto plazo
JUL172024
¿Cuáles son las consecuencias de estos resultados para la comunidad cristiana?
JUL122024
ACN entrevista al Patriarca copto católico de Alejandría
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos