El sacerdote Marcelino Obioma Okide liberado en Nigeria. (Diócesis de Enugu)
27 septiembre 2023

El sacerdote Marcelino Obioma Okide liberado en Nigeria

El religioso fue atacado hace unas semanas mientras circulaba por la carretera de camino a su parroquia

ACN.– Nos llegan buenas noticias desde Nigeria. El sacerdote católico, Marcelino Obioma Okide, ha sido liberado con éxito de las garras de los secuestradores. La liberación de Okide tuvo lugar aproximadamente a las ocho de la tarde del pasado jueves 21 de septiembre. Su regreso sano y salvo fue recibido con alivio y gratitud dentro de la diócesis católica de Enugu y el estado en general. Su diócesis expresó su profunda gratitud a Dios por su divina protección sobre el padre Okide durante su terrible experiencia.

El padre Marcelino fue retenido en Udi, en el Estado de Enugu, al sudeste de Nigeria. Este ataque se produjo el pasado 17 de septiembre, hacia las cinco de la tarde, mientras circulaba por la carretera Eke-Egede-Affa. El sacerdote católico se dirigía hacia su parroquia de Santa María Amofia-Agu Affa.

Oraciones y misas

En una declaración firmada por el padre Wilfred Chidi Agubuchie, canciller y secretario diocesano, afirmó que “es descorazonador que estos crímenes sigan afligiendo a nuestro pueblo”. De esta manera, la diócesis de Enugu, invitó a la oración, esperando una pronta liberación del sacerdote. Además, pidió la conversión del corazón de los secuestradores. Ahora, después de su liberación, en una declaración del Canciller, Rev. P. Wilfred Agubuchie, la diócesis extiende su más sincero agradecimiento a los fieles que ofrecieron oraciones y dedicaron misas por su regreso seguro durante este período difícil. Este resultado positivo sirve como recordatorio del poder de la fe, la resiliencia y el apoyo de la comunidad en tiempos difíciles.

La lacra de los secuestros, especialmente a lo largo de las carreteras, sigue afectando a amplias zonas de Nigeria. Pero, tras el regreso de Marcelino Obioma Okide, invocamos la intercesión de Nuestra Señora, Auxiliadora de los cristianos, para la protección continua y la paz, no sólo para el clero sino para todo el país de Nigeria.

Creer es tu derecho, levanta tu mano por la libertad religiosa

MAY202024
Este país africano sufre una grave falta de seguridad, donde el secuestro para pedir rescate se ha convertido en una industria
MAY172024