24 abril 2023

Nuevo libro sobre la Iglesia perseguida ha sido presentado en Zaragoza

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha participado en la edición contando los testimonios de cristianos que sufren persecución en distintos países

ACN.- La delegación diocesana de Zaragoza ha presentado el libro ‘Iglesia Perseguida, propuestas didácticas para el aula’. El ejemplar, que ha contado con la participación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, recoge en varios capítulos los testimonios de cristianos que han sufrido persecución a causa de su fe en países como Pakistán, Mozambique, Irak, Siria entre otros. A propósito de este texto, el arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano Subías expresó: «La realidad de los cristianos perseguidos la llevamos en el corazón y en nuestras oraciones». Ayuda a la Iglesia Necesitada hará llegar este ejemplar a sus delegaciones y a las delegaciones diocesanas de enseñanza así como a colegios colaboradores.

Además del prelado Escribano Subías, el acto estuvo presidido por el obispo de Jaca y de Huesca. D. Julián Ruiz Martorell y contó también con la presencia de D. Antonio Sainz de Vicuña, presidente de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Vicario General de Zaragoza, D. Rubén Ruiz Silleras, y los responsables de las delegaciones diocesanas de Enseñanza de Barbastro-Monzón, Jaca, Calahorra-La Calzada-Logroño, Tarazona y Zaragoza.

El libro ‘Iglesia Perseguida, propuestas didácticas para el aula’, ha sido presentado durante la Jornada de Reflexión para Profesores de Religión que organizan anualmente las diócesis aragonesas y la de La Rioja. Según ha explicado D. Bernardino Lumbreras, delegado de enseñanza de Zaragoza, este texto “pretende acercar la realidad de los cristianos perseguidos a las aulas escolares. No es una tarea fácil, pero, con los testimonios e historias personales que ha seleccionado y preparado Ayuda a la Iglesia Necesitada, varios profesores y profesoras han elaborado valiosas propuestas que facilitan el trabajo con los alumnos. Asimismo agradeció y valoró muy positiva mente el trabajo realizado por la fundación.

Por su parte D. Antonio Sainz correspondió agradeciendo a la diócesis de Zaragoza la invitación a participar en la publicación de este libro. Destacó que se trata de una iniciativa única en España y posiblemente en el mundo, cuya importancia radica en ser el inicio de un proceso de incorporar la libertad religiosa y la realidad de la Iglesia que sufre al ámbito académico. El presidente de ACN también invitó a los profesores de Religión a ir actualizando la información sobre cristianos perseguidos consultando los boletines de ACN y la publicación digital de noticias y testimonios en la página web.

El libro ‘Iglesia Perseguida’ presenta además de los testimonios de cristianos perseguidos, las propuestas didácticas para todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato).

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR192024
Este país de África Central recibió aproximadamente 3,5 millones de euros de la fundación pontificia en 2023
ABR192024
ACN ha apoyado con 28 proyectos a la Iglesia local en Guinea Ecuatorial en los últimos cinco años para reforzar su labor pastoral
ABR172024
La mayor parte de la comunidad cristiana que trabaja en el sector turístico ha perdido sus fuentes de ingresos
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos