Mons. Jude Ayodeji, obispo de Ondo, visitando a víctimas del ataque contra una iglesia en Pentecostés. (ACN)
24 febrero 2023

Los obispos piden a los nigerianos que en las elecciones generales voten “en masa” y “rechacen el mal”

ACN apoya a la Iglesia nigeriana desde hace décadas, en el país con mayor población de África que se enfrenta a grandes retos

ACN.- Los obispos nigerianos han hecho un llamamiento a la población para que el 25 de febrero acuda “en masa” a votar en las elecciones generales del país. 

En un comunicado hecho público el 17 de febrero, fruto de una reunión de la Conferencia Católica de Obispos de Nigeria, los prelados animan a los nigerianos a “rechazar el mal, ya sea mayor o menor, y a elegir sabiamente a candidatos buenos y capaces a todos los niveles”.

“Nuestro voto es precioso; debemos usarlo bien. Animamos a todos los ciudadanos con derecho a voto a salir a votar en masa a líderes temerosos de Dios, honestos, enérgicos y transparentes por una Nigeria mejor”, dicen los obispos.

El documento enumera a continuación varios de los retos que afronta la nación nigeriana, entre ellos, “los insurgentes de Boko Haram, las milicias de pastores, los bandidos y los llamados individuos armados desconocidos” que “siguen propagando el terror en diferentes partes del país”.

Algunas comunidades han sido saqueadas y sus habitantes desplazados como resultado de las actividades de criminales y de algunos agentes de seguridad del Gobierno. Cientos de vidas se han perdido en circunstancias extremadamente brutales y muchas más han quedado mutiladas. Algunos miembros de nuestro personal eclesiástico han sido víctimas de secuestros y asesinatos. Los secuestros para pedir rescate van en aumento, de modo que ningún lugar parece seguro. Las carreteras, los hogares e incluso los recintos sagrados de los centros de culto tampoco están a salvo”. 

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

MAR172023
La fundación pontificia financió con cerca de 12 millones de euros la formación de 13.836 futuros sacerdotes en 2022
MAR152023
Y el próximo 22 de marzo tendrá lugar en Murcia la vigilia "Noche de los Testigos" presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena
MAR142023
6,7 millones de personas viven desplazados fuera de sus hogares y 6,6 millones han huido del país
VER MÁS NOTICIAS

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER