Mons. Peter Nworie Chukwu, obispo de Abakaliki. (ACI Africa)
7 septiembre 2022

Nigeria: “Hemos perdido a muchos sacerdotes víctimas de la violencia, pero el mal no prevalecerá”

Mons. Peter Nworie Chukwu, obispo de Abakaliki, en el sureste del país, denuncia la incapacidad del gobierno nigeriano de frenar la violencia

ACN.- “Hemos perdido la confianza en la capacidad del actual gobierno para restablecer la seguridad”, así de rotundo se ha mostrado Mons. Peter Nworie Chukwu, obispo de Abakaliki, en el sureste de Nigeria, durante la inauguración de la Asociación Católica de Profesionales de los Medios de Comunicación (CAMPAN).

El obispo Chukwu ha añadido que los nigerianos están decepcionados con el gobierno nigeriano por no poder frenar la delincuencia. Refiriéndose a la plaga de secuestros y asesinatos de los que también son víctimas los sacerdotes, el obispo Chukwu ha comentado: “Me preocupa mucho que los sacerdotes se hayan convertido en objetivo de secuestradores y asesinos. A veces, los secuestran y acaban matándolos. Hemos perdido tantos sacerdotes en el norte, en el Cinturón Medio y también en el sureste y es preocupante, pero no me sorprende porque los sacerdotes y los profetas siempre son víctimas de persecución en la historia de la Iglesia”. El prelado también añada que las persecuciones “demuestran que lo que defendemos los sacerdotes y lo que predicamos remuerde la conciencia de quienes nos atacan, y en lugar de arrepentirse, prefieren reaccionar matando, secuestrando, torturando y destruyendo nuestras iglesias”.

Por otro lado el obispo de Abakaliki ha reconocido que “Me consuela la afirmación de Cristo en Mateo 16, 35 de que ninguna puerta del infierno prevalecerá jamás contra la Iglesia. La Iglesia sale fortalecida cuando se la empuja contra la pared”, ha subrayado el Mons. Chukwu.

El obispo además, ha pedido a los periodistas que se aseguren de que los candidatos a las elecciones generales de Nigeria de 2023 presenten sus programas para que los nigerianos puedan seleccionar y elegir líderes creíbles. “Rezamos para que las elecciones sean pacíficas, libres e imparciales y para que lleven al poder a líderes capaces de resolver los problemas de este país que, si no se resuelven, ponen en peligro la existencia de Nigeria como nación unida”.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL172024
¿Cuáles son las consecuencias de estos resultados para la comunidad cristiana?
JUL122024
ACN entrevista al Patriarca copto católico de Alejandría
JUL102024
Treinta años después de su regreso a este país del sur de Asia, donde los cristianos son una pequeña minoría
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos