Nigeria: Secuestros a sacerdotes siguen aumentando
El padre Mark Ojotu, es el tercero secuestrado en tan solo 5 días en dicho país
ACN.- El pasado 22 de diciembre se produjo un nuevo secuestro del padrre Mark Ojotu, capellán del hospital St. Mary de Okpoga, quien fue secuestrado. la tarde del 22 de diciembre, en la carretera Okpoga-Ojapo, en el estado de Benue, según informa un comunicado recibido en la «Agencia Fides» de la diócesis de Otukpo, en el este de Nigeria es el tercero en cinco días.
Mons. Michael Ekwoy Apochi. El obispo de Otukpo ha pedido a los fieles que “recen por la pronta liberación del sacerdote y de todos los que están en manos de los secuestradores”.
Persecución y terrorismo
Recordamos que el 20 de diciembre fue secuestrado el padre Sylvester Okechukwu, de la diócesis de Kafanchan, en el estado de Kaduna, en el centro norte del país, mientras que el 17 de diciembre fue secuestrado el padre Christopher Ogide, párroco asociado de la parroquia Maria Assumpta de Umuopara, diócesis de Umuahia, en el estado de Abia, en el sur de Nigeria.
Lamentablemente los secuestros han aumentado en diversas regiones del país, una situación que pone en peligro la presencia de sacerdotes y religiosas, impidiendo así, que puedan difundir el evangelio a las comunidades más desoladas e incomunicadas, su labor pastoral y el apoyo a los más vulnerables y afectados por estos grupos armados.