Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. (ACN)
21 agosto 2022

«No es necesario morir asesinado para ser una víctima»

Declaraciones del presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en relación con el 22 de agosto, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias

ACN.-  El 22 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias. A propósito de esta fecha, el presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Thomas Heine-Geldern ha hecho algunas declaraciones al respecto.

“No es necesario morir asesinado para ser una víctima; basta con que se restrinjan tus libertades básicas. Los cristianos de Malí, Níger, Nigeria y Burkina Faso -por nombrar sólo unos pocos- viven prácticamente en guetos y los que han quedado en sus aldeas practican su fe en la clandestinidad”, advierte Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN.

“La mayor tragedia es la indiferencia de tantos ante la persecución religiosa. No podemos permanecer callados ante esta situación”, declara Heine-Geldern.

«La mayor tragedia es la indiferencia de tantos ante la persecución religiosa».

Libertad religiosa

“El 22 de agosto debemos recordar no sólo a los que perdieron la vida, sino también a todos los que son víctimas de discriminación y sufren las consecuencias inmediatas de la violencia, así como a los desplazados, a los que quedan traumatizados y a todos los secuestrados, incluidos aquellos cuyo paradero se desconoce hasta hoy”, afirma. “Además de dos sacerdotes de Burkina Faso y dos de Nigeria, más de diez sacerdotes permanecen desaparecidos en China, algunos desde hace meses o incluso años. No nos olvidemos de ellos”, pide Heine-Geldern.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada insiste en la vital importancia del diálogo interreligioso para contrarrestar el fundamentalismo religioso y pide a los líderes religiosos, a los políticos y a los medios de comunicación que desempeñen un papel crucial en la construcción de comunidades centradas en la paz y la justicia. También pedimos a las organizaciones e instituciones internacionales que contribuyan a garantizar el derecho a la libertad religiosa”, ha declarado el presidente ejecutivo.

«Pedimos a las organizaciones e instituciones internacionales que contribuyan a garantizar el derecho a la libertad religiosa»

Reza por los Cristianos perseguidos

El Papa Francisco nos dijo «¿Cuántos de ustedes están orando por los cristianos perseguidos?». Unámonos en oración por nuestro hermanos, que viven situaciones de discriminación o persecución a causa de la fe.

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria