Colegio en Beirut de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento. (ACN)

Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. (ACN)

21 agosto 2022

«No es necesario morir asesinado para ser una víctima»

Declaraciones del presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en relación con el 22 de agosto, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias

ACN.-  El 22 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias. A propósito de esta fecha, el presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Thomas Heine-Geldern ha hecho algunas declaraciones al respecto.

“No es necesario morir asesinado para ser una víctima; basta con que se restrinjan tus libertades básicas. Los cristianos de Malí, Níger, Nigeria y Burkina Faso -por nombrar sólo unos pocos- viven prácticamente en guetos y los que han quedado en sus aldeas practican su fe en la clandestinidad”, advierte Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN.

“La mayor tragedia es la indiferencia de tantos ante la persecución religiosa. No podemos permanecer callados ante esta situación”, declara Heine-Geldern.

«La mayor tragedia es la indiferencia de tantos ante la persecución religiosa».

Libertad religiosa

“El 22 de agosto debemos recordar no sólo a los que perdieron la vida, sino también a todos los que son víctimas de discriminación y sufren las consecuencias inmediatas de la violencia, así como a los desplazados, a los que quedan traumatizados y a todos los secuestrados, incluidos aquellos cuyo paradero se desconoce hasta hoy”, afirma. “Además de dos sacerdotes de Burkina Faso y dos de Nigeria, más de diez sacerdotes permanecen desaparecidos en China, algunos desde hace meses o incluso años. No nos olvidemos de ellos”, pide Heine-Geldern.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada insiste en la vital importancia del diálogo interreligioso para contrarrestar el fundamentalismo religioso y pide a los líderes religiosos, a los políticos y a los medios de comunicación que desempeñen un papel crucial en la construcción de comunidades centradas en la paz y la justicia. También pedimos a las organizaciones e instituciones internacionales que contribuyan a garantizar el derecho a la libertad religiosa”, ha declarado el presidente ejecutivo.

«Pedimos a las organizaciones e instituciones internacionales que contribuyan a garantizar el derecho a la libertad religiosa»

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ENE272023